Ver Mensaje Individual
  #65  
Antiguo 23-11-2011
Avatar de ElDioni
[ElDioni] ElDioni is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2005
Ubicación: Murcia (España)
Posts: 935
Reputación: 19
ElDioni Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro
Lo que no es justo es que upyd con 1.140.242 votos no obtenga representación en el gobierno, y sin embargo, amaiur con 333.628 obtenga nada menos que 7 representantes
Y ciu con 1.014.263 tenga 16 diputados
El otro día estaban dando el dato de que al PP le había costado cada escaño de los 180 y pico que tienen a unos 56.000 votos mientras que a UPyD les costaba 230.000 cada uno. Si les costase lo mismo que al PP habrían conseguido unos 20 escaños. La verdad es visto así no se entiendo como puede suceder esto.

Cita:
Empezado por Julián
El problema que hay en España es muy sencillo: votamos a quien nos da la gana, sí, y obtenemos un gobierno que elegimos nosotros. Pero resulta que los politicos que lo forman, tanto unos como otros son iguales: ignorantes, corruptos, avariciosos, ineptos, incapaces. Trabajan para los bancos, para "los mercados", no para sus votantes. Por eso nos quitan el dinero para darselo a los bancos. Y eso es lo que seguirán haciendo.

Y además tenemos una mierda de sistema electoral gracias al cual un partido A con 10 veces mas votos que un partido B consigue 100 veces mas diputados.

Y además, los españoles actuamos como unos borregos ignorantes, pues una y otra vez les votamos a los unos y a los otros. Con toda la información que hay, y no aprendemos. Tenemos lo que nos merecemos.

Por ejemplo, el Pesoe. Si tuvieramos sólo media neurona cada uno, a estos inútiles incapaces ignorantes no les deberían haber votado ni sus familiares. Y para votar al PP hay que ser necio y suicida, precisamente hoy mismo ya suena para ministro de economía un fulano, , lo he oido en la radio y no recuerdo su nombre, que trabajaba o trabaja para Goldman Sachs. Votarle al PP es como si una gallina le vota a una zorra para que la cuide.

Hay otros partidos, para todos los gustos, como UPyD, IU, etc, que si hubieramos aprendido algo deberían haberse llevado la mayoría de los votos. Y nadie puede quejarse de falta de información, así que deberemos entender que nos gusta lo que hay.
Estoy completamente de acuerdo contigo Julián pero, como sabemos, la gente que vota al PP van a votarlo haga lo que haga su partido y no fallan, yo tengo amigos de derechas que siempre están con lo de, "yo a Rajoy no lo voy a votar, no me gusta es un tal y un cual", pero el día de las votaciones están allí a las 8 de la mañana. La gente de izquierdas, en general, castigamos a la mala gestión y, como ha ocurrido en este caso, se nota en las urnas, pero sé también que hay mucha gente que no votaría al PSOE porque no se adapta completamente a lo que ellos consideran que debería ser un partido de izquierdas y sin embargo lo votan porque prefieren que el PP no gane o que no lo haga por mayoría absoluta, porque dentro de lo malo consideran al PSOE la mejor opción, por eso no se yo si algún día podrá haber una ruptura de este "bipartidismo", está complicado.

Saludos.
Responder Con Cita