Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 03-03-2014
Avatar de lbidi
lbidi lbidi is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Montevideo- URUGUAY
Posts: 417
Reputación: 21
lbidi Va por buen camino
Proyecto nuevo xe5 para movil y escritorio

Estimados:

Tengo un cliente el cual es una distribuidora de productos al cual le he desarrollado un sistema de gestion para pc.

Ahora me solicita si es posible que desarrolle una aplicacion movil para que algunos o todos eventualmente puedan realizar los pedidos de sus productos desde la aplicacion y le llegue a su sistema local.

Estas son mis ideas, y los contacto para escuchar sugerencias y me ayuden a evacuar mis dudas.

- Crear una aplicacion datasnap server en la pc de escritorio con una ip fija la cual estara "escuchando" de alguna manera que le llegan datos y asi insertarlos en el otro sistema.
- Crear una aplicacion datasnap client para el movil que envie informacion sobre los productos solicitados , conectadose al dsnp server de la pc de escritorio.

A su vez la aplicacion movil deberia tener su propia BD ( pensaba con sqlite o iblite ), para asi poder guardar la informacion del cliente y la de los productos con su precio, y ademas de alguna manera poder tambien actualizar los mismos, supongo que tambien haciendo consultas al dsap server.

Una de mis dudas es , el dsnp server funciona como un webservice en el cual debo preparar de antemano cuales son las consultas que se le van a hacer ?

Estoy bien rumbeado por como pienso planear el proyecto ??
Estoy abierto a cualquier sugerencia

Muchas Gracias.
Responder Con Cita