Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 31-03-2011
Avatar de rgstuamigo
rgstuamigo rgstuamigo is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2008
Ubicación: Santa Cruz de la Sierra-Bolivia
Posts: 1.646
Reputación: 17
rgstuamigo Va por buen camino
Thumbs up

Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Totalmente en desacuerdo

Para mi es claro que se trata de un ejercicio de manipulación de caracteres y no de aritmética.

Si se busca una solución usando operaciones aritméticas realmente no se estaría aprendiendo programación sino eso, aritmética.
Pues...creo que lo aclaré, en mi anterior post, todo depende de lo que el profesor quiera lograr..., pues "una cosa es hacer que el estudiante aprenda a utilizar funciones de un leguaje de programación y otra muy distinta es hacer que el estudiante piense, razone y busque la forma de desarrollar su creatividad para resolver sus problemas"; en mi caso aprendí muchos trucos cuando el profesor(catedrático) me restringió el uso de cadenas, e inclusive recuerdo que nos hizo implementar una clase "número natural" donde solo se hacía operaciones con números naturales y cosas similares a las de luisito2011, y pues vaya que me ha servido de mucho aprenderlas.
Ten en cuenta que en la programacion no solo se utiliza el conocimiento del lenguaje que se está usando, sino más bien hay que aprender a desarrollar la lógica.
Saludos...
__________________
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7
Responder Con Cita