Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 26-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Después de leer este hilo me volví a meter a buscar algún framework para un pequeño desarrollo alternativo que tenía por ahí pendiente. Confiezo que como muchos no tengo mucho tiempo para ponerme a leer o estudiar algo nuevo de momento, así que muchos frameworks simplemente no los probé por la cantidad de texto que hay que leer antes de siquiera intentar escribir algo.

Retomé Code Igniter, el cual ya había medio visto pero como que se me hizo muy chafa. Tenía un poco de tiempo y me puse a leer la guía del usuario. Bastaron 15 minutos para darme cuenta que era lo que buscaba.

Mis puntos más destacables son:

E
  • s muy sencillo de entender
  • No asume que ya sabe uno algo
  • No asume o pide que tenga uno configuradas las bases de datos o tablas de una u otra forma
  • No pide codificar en formas extrañas
  • No necesita un motor de plantillas ni cosas raras en el HTML
  • No hay que correr scripts o usar línea de comandos
  • Se instala solo copiando las carpetas al root de Apache (o IIS)

y lo mejor:
La documentación es sencillamente extraordinaria. Profusamente comentada, con ejemplos sencillos y distintas variantes. No deja dudas de nada. Además cuenta con Wiki y foro para consultar ejemplos y demás. Tiene algunos videos que muestran como hacer paso a paso.

Ya usándolo es realmente muy fácil de entender como funciona y lo mantiene a uno perfectamente bajo control. A me me costaba muchísimo entender lo de MVC y gracias a este framework me ha quedado muy claro.

Estoy muy a gusto con él y la verdad acompañado con eclipse le da la vuelta a Delphi para PHP, el cual probé ya y simplemente es una buene idea con una pésima documentación, a ver si para la versión 2.

Estoy también leyendo sobre Smarty para complementarlo y sacar algo interesante pero de entrada es muy recomendable.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita