Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 16-01-2008
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
Pues sin tener experiencia en PHP o sus diversos frameworks si puedo comentarles mis experiencias en la elección ya que desde hace meses ando buscando algo que me permita desarrollar más o menos a gusto en este lenguaje.

Ya probé: Cake-PHP, Zoop (ya no existe), Seagull, Code-Igniter,Kumbia y Prado.

Todos tienen sus asegunes y en todos tienes que ceder tu lógica personal en favor de la lógica de quien hizo el framework así que para programadores inquietos resulta un poco como camisa de fuerza. Sin embargo para desarrollar rápidamente son geniales una vez que se comprende toda la teoría del framework.

El que hasta ahora me ha acomodado un poco más es Prado. Esto debido a que se basa en una paradigma de clases, objetos y componentes (como TListBox, TEdit,etc..) lo cual como ya se habrán dado cuenta para quienes usamos Delphi se nos hace mucho más sencillo de entender. Los demos vienen bastante buenos además de que el tutorial está muy entendible.

Definitivamente para quienes apenas empezamos me parece mejor elección ir por un framework que te acomode a ponerte a programar desde cero. A mi ya me pasó, y aunque al final no es difícil, si es muy laborioso y en mi caso lo que me falta es tiempo.

Programar en PHP puro, sin fmw me parece como programar en mi viejo Clipper (que tiempos aquellos) en el que me tuve que hacer mis propias bibliotecas de funciones y componentes para casi todo. Claro que pare eso le invertí casi un año desarrollándolas.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita