Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 25-10-2011
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Reputación: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Creo que yo propondría que las novedades se realizaran. Y cobrarle por ello una cantidad suficientemente justa, sin pasarse. Repercutes los costes del desarrollo entre él y tú; y que le quede claro a él. Es decir, esto cuesta X, X/2 los pagas tú y X/2 los aporto yo.

Además, por contrato, demorar la publicación de estas mejoras X tiempo, de manera que le suponga una clara ventaja durante ese tiempo. A partir de la fecha comprometida, publicar las mejoras en la versión normal, y ofrecerle algún tipo de servicio premium sin coste.

De esta manera, tu aplicación mejoraría, tu cliente tendría una ventaja sobre la competencia, y el resto de tu base instalada tendría acceso a las mejoras introducidas. Obviamente, tu aplicación sería más competitiva, y te abriría mercados que actualmente no cubres o en los que no eres competitivo.

De otra manera, entras en la trampa que ya te han comentado previamente. Serás cautivo de ese cliente hasta que él quiera, cerrando la puerta a mejoras ( posiblemente a la misma mejora ) que otro cliente pueda sugerirte y que no puedas ofrecerle no por incapacidad técnica, sino porque no puedes incluir esa misma mejora, así como a nuevos clientes que puedan a partir de esa mejora ver tu producto más competitivo ya que cubriría funcionalidad que actualmente no cubre - o lo hace de manera menos eficiente-.

Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita