Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 12-08-2013
gesjug gesjug is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2007
Posts: 63
Reputación: 17
gesjug Va por buen camino
conectar delphi con interbase

Buenos dias:

A ver si me pueden echar una mano que estoy desesperado, he buscado por el foro y probado todo lo que pone pero no lo consigo.

tengo mi base de datos creada en interbase llamada prueba.gdb, he creado una tabla y la he rellenado, con el ibconsole, estoy conectado y todo. Uso el usuario SYSDBA y la contraseña masterkey.

Ahora tengo un formulario en delphi. Añado el IBDatabase y el IBTransaction. Al IBDatabase le configuro DefaultTransaction = IBTransaction y al IBTransaction le configuro DefaultDatabase = IBDatabase.
En el IBDatabase configuro DatabaseName = C:\interbase\PRUEBA.GDB que es donde tengo guardada mi base de datos. Le doy a connect, introduzco el usuario y contraseña pero no conecta, me muestra el error "unavailable database".

Si abro el database component editor y configuro la conexion, en vez de local, remota, pongo en server localhost, en protocol tcp y la ruta de mi base de datos, le doy a test y ya no me muestra el error "unavailable database" sino que me muestra este otro error "your username and password are not defined. Ask your database administrator to set up an Interbase login". Pero miro mi base de datos y si que tengo ese usuario con todos los permisos, es el que viene por defecto SYSDBA y contraseña masterkey.

No se que hacer.

Gracias por su ayuda.
Responder Con Cita