Ver Mensaje Individual
  #17  
Antiguo 05-06-2007
adfa adfa is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Montevideo-Uruguay
Posts: 119
Reputación: 21
adfa Va por buen camino
Hola, solo quiero agregar unas cositas.
Cita:
Empezado por Epachsoft
Error, Microsoft utilizo un clon del CP/M llamado QDOS, creado por Tim Paterson de Seattle Computers, el cual IBM renombro PC-DOS, y no fue copiado fue comprado, debido a la falta de vision de Tim Paterson su venta fue por una suma insignificante, ni siquiera un % de ganancia de las ventas totales, luego MS lo mejoro y presento a IBM para su uso como PC-DOS y luego renombrarlo como el MS-DOS.
Y tu sabes que significa QDOS? Me parece que no fuieste a los links de la wikipedia
Significa Quic & Dirty Operation System.
Tienes razón que este fue el primer acierto de Microsoft como empresa y un gran error de IBM, pero ojo de avance tecnológico un cuerno, fue un acierto comercial enorme, pero no creo que bueno para el resto de la humanidad.
El DOS era monotarea cuando sistemas Unix ya eran multitarea hacia más de 10 años.
El manejo de memoria, "alta", "extendida", "expandida" todo un cuento la memoria siempre fue memoria en otros sistemas operativo y se usaba toda.
Y el sistema de archivos FAT es de lo peorcito, sobre todo teniendo en cuenta que ya existían otros tipos de filesystem mucho mejores.
[/quote]

Cita:
Empezado por Epachsoft
(aghh, flashbacks!! nada mas tieso que una consola).
Bueno te dire que aun siguen en funcionamiento miles de programas hechos en COBOL y RPG2 que funcionan en consola y que grandes empresas e instituciones bancarias siguen usando en sus AS400 y mainframes. (o acaso crees que algun empresa muy grande vaya a confiar sus transacciones en un servidor Windows).
Y te puedo asegurar que esa gente que desarrolla esos programas tan "tiesos" de consola gana mucho más de lo que te puedas imaginar.

Cita:
Empezado por Epachsoft
TONTOS fueron los de Netscape al tratar de redisenar completamente el rendering engine de su browser y tardarze una eternidad en sacar alguna version que compitiera con el engine ya mejorado de IE.
Bueno, a ver vamos a aclarar.
Navegadores ya había hace mucho tiempo, yo la primera ver que navegue en internet fue en un Unix.
Cuando recien salió el IE en lo único que aventajaba al Netscape en mi opinión es que el IE ya venía con un discador y al Netscape tenias que usarlo con el Winsock Trumpet(por ej.)

Cita:
Empezado por Epachsoft
mi actual trabajo es como Software Dev Manager en Vancouver, Canada y mis equipos de desarrollo actuales (grupos de 10 y 14 developers), usan Linux y Java. (Sip, es mas mi instalacion en el desktop es Fedora 6), el otro equipo de desarrollo usa Delphi en Windows (10) y sin mucho explicar, les dan por la cabeza en productividad a los otros dos. triste pero cierto.
Yo programo en ambos lenguajes (o más o menos, cada cual tiene las limitantes de sus neuronas que en mi caso no deben de ser muchas las útiles )
Y te puedo decir que el tema de la productividad no es por el SO si no por los lenguajes, hacer un programa en Delphi me lleva mucho menos tiempo que en Java. Si bien no soy un gurú en Java creo que es bastante difícil de igualar la productividad de Delphi.

Cita:
Empezado por Epachsoft
Ademas de todas esas nobles instituciones tipo JBoss que dan ese software gratis, pero que con pesima documentacion y features ocultas, obligan a llamar a su exitante support line que nos cobra el primer hijo varon y un dedo de la mano por darnos servicio.
No entendi, Microsoft puede hacer dinero con sus productos (que son "sus" productos, por que si lees el CLUF veras que no te pertenece nada) y la gente de JBOSS no puede hacerlo vendiendo sus servicios?

Cita:
Empezado por Epachsoft
Naa, no me ofendo, es mas, necesitamos gente como ustedes, en pequenas cantidades pero si se ocupan, competencia es buena, la prefiero de Mac ya que ellos en menos tiempo, hicieron un OS mas amistoso, feature rich que Linux y Windows. Es mas, vacilon es que actualmente tienen mas market share que Linux.
Esto no es de sorpender, Mac siempre tuvo un gran mercado en EEUU y recien en los últimos años los PC empezaron a rivalizar con los Mac.
Además de que los Mac estan pensados para tareas de diseño gráfico y demás, por lo cual tienen una cuota de mercado aparte casi.

Saludos
Responder Con Cita