Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 05-06-2007
Epachsoft Epachsoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 167
Reputación: 20
Epachsoft Va por buen camino
Cita:
"Efectivamente, CP/M de Digital Research, escrito por el gran Gary Killdal, de donde salió DR-DOS, lo copió microsoft para sacar su MS-DOS, así que se hubiese popularizado más el DR-DOS, que es el que yo usaba en aquella época, y no el MSDOS."
Error, Microsoft utilizo un clon del CP/M llamado QDOS, creado por Tim Paterson de Seattle Computers, el cual IBM renombro PC-DOS, y no fue copiado fue comprado, debido a la falta de vision de Tim Paterson su venta fue por una suma insignificante, ni siquiera un % de ganancia de las ventas totales, luego MS lo mejoro y presento a IBM para su uso como PC-DOS y luego renombrarlo como el MS-DOS. Strike One.


Cita:
"Pues tampoco, el entorno gráfico fue copiado de Xerox, que lo copió Apple y que lo copió después Microsoft para su windows; sin embargo, Digital Research (sí, otra vez Gary Killdal), ya tenía su GEM (Graphic Enviroment Manager), que es en el que se basó estéticamente microsoft para sacar su windows 1.0."
No hablo de quien lo invento, hablo de quien lo popularizo, si don Gary es tan genial, porque no veo DRs hoy en día, es mas, donde esta Gary Killdal? con su gran vision para los negocios? oh wait, no ta, se perdio en el tiempo, no perate, se me murio ya!! que fue lo ultimo que hizo? un show de television, grande Adal Ramones!! esta sentadito a la par de Linux.

Cita:
Y te equivocas otra vez, yo nunca llegué a usar Windows 95, el primero que usé fué 'obligado' en el trabajo, el win98SE, apenas unos meses, luego lo cambiamos por el win2000.
Te obligaron, poesito cocodrilo!, que pecao mas tierno, como se atreve tu compania capitalista inhumana en obligarte a usar tal cosa, pos claro hombre, mejor hagamos plata con Linux.!!! Para eso esta! Linux es Fidel y Chavez, gritan mucho, se pegan en el pecho, pero hasta ahi llegan, son solo de adorno.

Cita:
No, tampoco, esos 'estándares' son precisamente los que nunca han seguido en microsoft, y esas teclas que comentas pertenecen al estandar SAA-CUA de interfaces de usuario, y la 'inventó' IBM, no microsoft.
Bueno si nos ponemos detallistas, el CUA vino inspirado de la especificacion Apple (mira Steve Jobs again, ese es uno de los gatos de la entrevista no?) de la "Human interface guidelines", y fue inicialmente implementado por la empresa que proveia de software al sistema operativo de IBM, la poco conocida, Microsoft la cual busco estandarizar eso en el OS y sus aplicaciones, recordemos que en aquellos momentos, los a como dices tu, muy buenos y populares, LOL, WordStar, WordPerfect, etc tenian esas deliciosas combinaciones de teclas Ctrl + K + S para salvar :P, vacilon fue que en el momento en que salio Microsoft Word, WordPerfect y WordStar se desaparecieron de la faz del planeta, debido a que estos demoniacos entes, introdujeron malevolos gnomos en los techos de sus competidores y por las noches, a lo chupacabras, se comian el cerebro de tales preciosos y a como dices "estupendos" procesadores de texto. (aghh, flashbacks!! nada mas tieso que una consola).

Cita:
Vaya, te equivocaste otra vez, principalmente existían el mosaic y el netscape. Microsoft necesitaba un navegador ya, así que hicieron lo que acostumbran, compraron Mosaic, que no estaba muerto, sino vivito y coleando, aunque netscape por aquella época ya era muy superior; así le va ahora a microsoft con su Internet Explorer, arrastrando esa 'patata' después de tantos años
Bola va lenta, tira el bate, noooo, Strike TWO!!

Spyglass licensio la tecnologia y marcas de la NCSA para producir su propio browser, pero finalmente nunca uso el codigo fuente del NCSA Mosaic. (si, vaya a google y busque, no me venga a leer la cajita del About Box, es conocido en las "Memoirs From the Browser Wars")

Microsoft, que no tienen nada de tonto, y que no se ponen a reinventar el agua caliente, licensio Spyglass mosaic en 1995, lo modifico y produjo su Internet Explorer.

TONTOS fueron los de Netscape al tratar de redisenar completamente el rendering engine de su browser y tardarze una eternidad en sacar alguna version que compitiera con el engine ya mejorado de IE.

Cita:
No entiendo como una persona con estudios, que tiene un trabajo como el tuyo (creo que eres médico), que se supone que 'estás por encima' de la media de la población, puede decir esas cosas, creo que debes aplicártela tú mismo; ¡¡¡despierta!!!, el lado oscuro es microsoft, ¿no te has dado cuenta?.
Ah!!!, y estoy escribiendo en mi maquinita linux gracias a linux, ¿qué es esa tontería de que es gracias a que existe windows?, si linux existía años antes de que existiera windows, cuando todavía estaba microsoft sacando versiones birriosas de su msdos.
Nope, no soy medico, Ingeniero en Computacion, Strike 3!! mi actual trabajo es como Software Dev Manager en Vancouver, Canada y mis equipos de desarrollo actuales (grupos de 10 y 14 developers), usan Linux y Java. (Sip, es mas mi instalacion en el desktop es Fedora 6), el otro equipo de desarrollo usa Delphi en Windows (10) y sin mucho explicar, les dan por la cabeza en productividad a los otros dos. triste pero cierto.

Simpatico es que, nuestros clientes usan Windows, utilizamos Linux por el costo, el cual ya no lo justificamos tanto debido a lo que cuesta estar manteniendo a un enjambre de "gorus" de la cajita negra (consolas), que nunca han visto una interfaz grafica y en lugar de hacer cosas amistosas para el usuario terminan haciendo un bash script, que solo ellos pueden ejecutar. Ademas de todas esas nobles instituciones tipo JBoss que dan ese software gratis, pero que con pesima documentacion y features ocultas, obligan a llamar a su exitante support line que nos cobra el primer hijo varon y un dedo de la mano por darnos servicio. Nice trick!

Cita:
Bueno, para terminar, siento si te he ofendido en algo, no es mi intención, no tengo nada personal contra tí, sólo quería aclarar algunos puntos que puede llevar a confusión a quien lea lo que has escrito y que no esté muy informado
Naa, no me ofendo, es mas, necesitamos gente como ustedes, en pequenas cantidades pero si se ocupan, competencia es buena, la prefiero de Mac ya que ellos en menos tiempo, hicieron un OS mas amistoso, feature rich que Linux y Windows. Es mas, vacilon es que actualmente tienen mas market share que Linux.

Pero si, no podemos mandar a la gente a programar en Linux, se me mueren de hambre! Asi que no hay que ser crueles, lean, si disfruten, pero al final del dia, no hay almuerzo gratis.

Nos vemos
__________________
Esteban Pacheco
A delphi programming blog

Última edición por Epachsoft fecha: 05-06-2007 a las 11:55:35.
Responder Con Cita