Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 25-02-2016
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Reputación: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Sorry no me he podido leer todos los mensajes . Pero en mi caso si he aplicado la metodología Scrum en algunos proyectos, cabe mencionar que tiene que estar conformado por un equipo multidisciplinario, y como bien indica Azid, es de vital importancia que el scrummaster sepa lo que tiene que hacer, sino...., y que todos tengan claro lo que tienen que hacer. En mi caso ha sido una bonita experiencia, y todo salió bien, se cumplian con los sprints, las retroalimentaciones, la gestión de riesgos, se hacian los productlog, y demás; claro todo esto de la mano de la planificación por que si uno se pone a programar a la loca no salen las cosas. Por otro lado también tengo experiencias en otras metodologías como: XP (que no me gusta personalmente), RUP, MOPROSOFT, PAR (banco BCP), COM (metodología de Everis -España), MEGON (telefónica), ICONIX, y otras. También conozco de la metología del PMI (Gestión de Proyectos) . Si hay un chupo de metodologías y demás, pero siempre hay que saber cuando utilizar qué en donde como bien indica Azid.

Ahora en uno de los cursos que llevé en mi maestría se hizo un estudio del tema ¿por qué fracasan los proyectos de software?, y en este estudio se pudo observar que hay un gran porcentaje de proyectos (más del 70%) que fracasa por temas de gestión.

Pero, ¿qué sucede cuando, tienes un cliente que no sabe bién lo que quiere, y para cambiando de requerimientos?, algunos mencionan que el scrum se ajusta para el tema de cambio de requerimientos porque es ágil, pero ahí les suelto la pregunta, ¿cómo manejan ustedes a un cliente que no tiene en claro lo que requiere como software?

En mi experiencia personal, un ing. de software es un consultor que debe guiar al cliente y ayudar en este punto, esto es critico a mi modo ver, y también del por qué fallan muchos proyectos de software, en la cual el cliente no queda satisfecho con lo realizado. Ya he escuchado en muchos sitios a gente de este rubro decir, yo me limito a cumplir con los requerimientos y con lo que indica el triangulo (ahora es un hexágono) de la calidad y piensan que eso es suficiente. Sin pensar que muchas veces el cliente puede no conocer bien lo que quiere, y al final por más que hayas cumplido con los requerimientos no se siente cómodo con el resultado final.

¿Quisiera saber la opinión de ustedes, de como manejan como vuelvo a mencionar a los clientes que no tienen claro lo que desean ?


Saludos.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"
Responder Con Cita