Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 17-04-2008
Nereida Nereida is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 34
Reputación: 0
Nereida Va por buen camino
Unhappy problemas con inserciones, modificaciones y eliminaciones en Interbase con Delphi

hola!:
soy un poco novata con delphi pero aún asi tengo q hacer un proyecto que consiste en dar altas, bajas y eliminaciones utilizando como servidor Interbase y uniendolo a Delphi mediante los controles convenientes. Voy a intentar explicarme lo mejor posible para asi que sea más fácil entenderlo.
En mi formulario tengo lo siguiente:
- la conexion con su ibtransaction
- un dbgrid1 ( q muestra algunos campos de una tabla)
- unos dbedit
-dos datasuouce (datasource1 y datasource2)
- un ibtable1 y un ibquery1
- botones de Nuevo, modificar, eliminar

Tengo relacionado el el datasource1, con el ibtable1 y con el dbgrid1.
Por otra parte, tmb tengo relacionado el ibquery1 con el datasource2 que lo que hace es mostrarme toda la información del control que selecciono en el dbgrid ya que en el dbgrid solo me muestra el campo dni y el nombre.

Cuando hago una inserción, llamo a un formulario externo (por manias mias), que tengo tmb dbedit relacionados al ibtable anterior.
Mi problema es que he probado varios modos de insertar pero no me actualiza el ibtable por más que le ponga refresh o lo que sea .
He probado a crear un Dataset y ponerle unit1.mdichild1.ibdataset1.insertsql.add ( sentencia sql)
pero me lo inserta pero no me actualiza nada

Sé que esto puede ser largo de explicar pero sé como hacer cosas con bases de datos, aunque no en delphi pero por más cosas que he probado no puedo hacer nada ya que no consigo que me actualice los datos .
Saludos y gracias
Responder Con Cita