Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 03-11-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Lo he podido solucionar (de momento, al menos, parece funcionar bien, no se produce el error antes mencionado y el componente va también bien en tiempo de ejecución) sobreescribiendo el método "Notification" de "TComponent".

Primeramente creo una variable privada "FAcciones" de tipo "TCustomActionList". Luego una propiedad "Acciones" del mismo tipo, y que va a leer y a escribirse en "FAcciones". En el constructor del componente hago lo siguiente:

Código Delphi [-]
 // Se crea este componente.
 //
 constructor TDecBrowser.Create(AOwner: TComponent);
 begin
   inherited Create(AOwner);
   FEnlaces := TStringList.Create;
   FAcciones := TActionList.Create(Forms.Application);
   inherited OnBeforeNavigate2 := ComprobarEnlaces;
 end;
Creo la instancia de "TActionList" en "Application", porque, de no hacerlo así, de hacerlo en "Self" (el propio componente) en el "inspector de objetos" de Delphi la propiedad no queda muy bien al comienzo. Puede verse. No es el caso ahora.

En el destructor del componente libero la variable "FAcciones" sin problemas, tal que así:

Código Delphi [-]
 // Se destruye este componente.
 //
 destructor TDecBrowser.Destroy;
 begin
   FEnlaces.Free;
   FAcciones.Free;
   inherited Destroy;
 end;
Y el quid de la solución está en el método "Notification", como queda dicho, sobreescrito para que quede de este modo:

Código Delphi [-]
 // Notificaciones al componente.
 //
 procedure TDecBrowser.Notification(Component: TComponent;
   Operation: TOperation);
 begin
   inherited;
   if (csDesigning in ComponentState) then
   begin
     if (Operation = opRemove) then
     begin
       if (Component = FAcciones) then
       begin
         FAcciones.RemoveFreeNotification(Self);
         FAcciones := TCustomActionList.Create(Forms.Application);
       end;
     end;
   end;
 end;
A lo mejor es una burrada. Lo que estoy haciendo es comprobar que el componente que se quita de mi componente, valga la redundancia, es "FAcciones", si es así notifico su eliminación al IDE de Delphi (supongo algo así, no estoy muy puesto, para qué nos vamos a engañar) y a continuación creo de nuevo una instancia de "FAcciones", por si el usuario quiere añadir de nuevo un componente "TActionList".

Eso era lo que se apreciaba antes con error: al quitar el "TActionList" del componente "DecBrowser" en tiempo de diseño podía verse junto con el mensaje de error (Access violation, Abstract error...) cómo "desaparecía" la propiedad "Acciones" del "inspector de objetos"...

En fin. No sé qué tal la solución. Ahora revisaré cuanto dice Lepe, pues seguro será interesante. Ya podéis descargar, por cierto, el componente actualizado en mi página Web personal: dec.clubdelphi.com.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita