Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 19-06-2011
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por radenf Ver Mensaje
Ese foro es donde se reune la comunidad que ha decidido instalar los SO de Apple en plataformas PC. Debido a lo variado que puede ser el hardware de los PC, uno debe seguir los hilos que mejor se adapten a su hardware.
Cierto, esa es el sitio en dode buscar, y añadiría tambien http://www.kexts.com/ web en la que piuedes buacar y bajarte casi cualquier kexts que necesites para hacer funcionar cualquier cosa de tu pv.


Cita:
Empezado por radenf Ver Mensaje
Años atrás por entretención instalé iDeneb que es un clon de Leopard para PC y funcionó perfecto. Me gustó tanto que finalmente me compré un iMac (Creo que al final todos terminan comprandose un Mac)
Lo primero que me instaé yo fué un Tiger en un AMD y eso si que me produjo dolores de cabeza y ademas nunca llegó a funcionar bien, pues no consguí ni aceelración gráfica siquiera. Terminé quitandolo y olvidandome del tema, pues en esa época el teme de los hackintosh ciertemente estaba un poco verde, y se supone que uno se instala OSX para no perder el tiempo, pues para perderlo configurando y cacharreando prefiero hacerlo con Linux, que es libre. Ahora tengo un macmini enchufao a la tele, en plan htpc o como se diga, y un portatil mac, pero el ordenador quye uso habitualmente es un hackintosh (corei7, 8gb ddr3, nvidiagt9600) en el cual osx funciona perfecto y con unas prestaciones a la altura de las de un macpro de esos de 3000€.


Cita:
Empezado por radenf Ver Mensaje
El proceso de lograr que Leopard o Snow Leopard corran en un PC es complejo ya que se requiere que todo el hardware sea reconocido y funcione, para ello debes instalar los kexts (drivers) de tu tarjeta de video, de sonido, de red, etc., los que no están disponibles para todos los tipos de tarjetas existentes para PC. Es realmente una aventura y habitualmente después de unos 20 intentos puedes lograrlo,si es que los "kernel panics" no te desalientan. Hay que tener cuidado con las actualizaciones automáticas que normalmente destruyen la instalación original.
Bueno, si tienes un hardaware compatible no es nada complejo, es mas, es superfácil. Lo principal es que la placabase y el micro y la tarjeta gráfica sean compatibles. Lo demás, por ejemplo tarjeta red, wifi, etc siempre puede solucionarse, en caso de noencotrar un kext que sirva, instalndo una que sea compatible.


Cita:
Empezado por rrf
Muchas gracias Julián por tu detallada explicación y te "cogemos por la palabra" (te pedimos que cumplas lo que has prometido).
Yo creo que llegados a este punto, y como parece que ya sabemos como es el proceso, mas o menos, lo mas fácil es que si quieres intentarlo, tu o quien quiera, pues pones aqui las especificaciones de tu equipo y te daoy, o te damos las indiccaciones que sepamos, para que, como dice radenf, no se convierta en una aventura.

[/quote]Entre ambos, creo que han dado una primera "mano de pintura" acerca de lo que hay que saber para instalar un OCX en un PC.

La verdad es que me pensaba que iba a ser de otra manera y un poco menos detallista; quizás porque me esperaba que fuera algo similar a instalar Ubuntu.[/quote] Ununtu lleva drivers para casi todo, OSX para my poquitas cosas, por eso existen webs como kexts.com, aunque en osx las cosas, cuando funcionan, funcionan mucho mejor que en ubuntu, y que en windows.
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita