Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 30-08-2007
rolandoj rolandoj is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2007
Posts: 395
Reputación: 18
rolandoj Va por buen camino
Smile Mayor información

Cita:
Empezado por pepon386 Ver Mensaje
Siento discrepar contigo, pero precisamente la "gracia" del TClientDataSet es que te permite trabajar de la misma manera independientemente de la base de datos que haya detrás. Fíjate, incluso podrías seguir con la filosofía que tienes de hacer por SQL directo (como tú dices) las actualizaciones manteniendo el desarrollo visual y los componentes enlazados a datos, que a fin de cuentas es lo que te permite ahorrarte un montón de tiempo en el desarrollo.
Hola,

Te agradezco el aporte.

Corrijeme si estoy equivocado; pero según entiendo, el TClientDataset captura los datos en pantalla y vía un provider se comunica con el DataSet final. Desde el punto de vista de trabajo de codificación eso es esencialmente lo mismo que hacemos con el BDE cuando usamos controles TDB conectados a un TTable vía TDatasource. La diferencia de rendimiento a favor del dbExpress es que lo hace con todo en cache con lo que cuando se guardan los datos se efectúa una transacción corta, en tanto que en BDE la transacción está abierta desde el inicio de la edición de datos.

En ese orden de ideas, el principio de independencia de Base de Datos es el mismo en el BDE como en el dbExpress. Como dije, apenas estoy empezando como dbExpress; pero me consta que funciona muy bien con BDE.

En mi metodología uso el mismo principio para trabajar también entre plataformas, enviando un solo bloque de datos al servidor cuando es necesario grabar; ese esquema dá independencia entre las herramientas de captura en pantalla y las de grabación de datos, ya que no hay intermediarios exigidos. La pregunta es : Como puede trabajarse con dbExpress de tal forma que se logre lo mismo y se haga en un tiempo significativamente menor ?.
Responder Con Cita