Ver Mensaje Individual
  #50  
Antiguo 28-02-2005
Avatar de Sasuke_Cub
Sasuke_Cub Sasuke_Cub is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: La Habana
Posts: 335
Reputación: 20
Sasuke_Cub Va por buen camino
Julian te acosenjo que no me contradigas cuando hablo del Imperio Romano ya que soy un fiel admirador de esa civilizacion y h eleido mucho sobre ellos.

Tienes razon al decir que territorio ocupado por Roma era del imperio pero existia gran diferencia entre Hispania e Italia. Te sito un ejemplo(lo puedes buscar ya que se trata de un pasaje de la historia del gran Julio Cesar):

'''' Desde el 197 a.n.e el territorio se el territorio (o sea el ocupado por los romanos, ya que solo 2/3 de Iberia eran de Roma) la España Citerior y la Ulterior. En esta ultima fue asugnado el propretor Antistio Vetobajo cuyas ordenes se hallaba Cesar. Esta provincia comprendia 4 ciudades principales, dotadas cada una de una sede de jurisdiccion: Gades, Corduba, Hispalis(Sevilla) y Astigi (Ecija). Hay en total 175 localidades, de las cuales 9 colonias, 8 municipios, 29 pueblos que gozaban derecho latino, 6 ciudades ''libres'', 3 aliadas, 120 tributarias.
Las colonias que vivian segun las leyes romanas, las localidades llamadas municipios se regian por sus leyes y disfrutaban del privilegio de tener su propia gestion municipal, las localidades que tenian el derecho latino tenian el derecho de que sus habitantes podian servir en las legiones romanas y asumir todos los grados, las ciudades ''libres'' no tenian derecho de ciudad romana ni latina, las ciudades aliadas cada una se regia por un tratado particular que la ligaba al estado romano y por ultimo las ciudades tributarias tenian que dar un tributo al estado romano.''''

En la misma Italia las ciudades traspadanas(Milan, Cremora, verona, ect) eran colonias.No tenian el derecho latino ni o el romano. Y aclaro que solo tenian derecho a votar los que tenian la ciudadania romana. Puedes comprobar lo que te digo en el siguiente libro: Cesar de Gerard Walter.

Te aclaro que los nacidos en Cuba a partir del 1600 eran conciderados criollos. Lo mismo que ocurrio en las demas colonias. Para ser mas exacto la sociedad criolla se forma desde el 1545 al 1697 y se consolida desde el 1697 al 1762, lo cual propiciò que naciera el sentimiento nacionalista a partir del 1800(aproximadamente).

''El que persevera triunfa'' es un dicho de mi pais que data desde tiempos lejanisimos. Como el ''time is money'' en E.U.A

Lo que le reprocho a la colonizacion en las Americas es el retroceso que dio la sociedad feudal!!!!! Volvieron a la esclavitud!!!

Y yo no me jacto de escribir con faltas de ortografia, solo lo aclarè

Y estoy totalmente contigo en el tema de que las religiones son un freno para la sociedad.
Responder Con Cita