Ver Mensaje Individual
  #14  
Antiguo 16-04-2013
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
El tema de heterosexualidad, homosexualidad, transexualidad, travestismo, bisuexualidad y asexualidad (creo que no me he dejado ninguna) es complicado. Son cosas diferentes, que a veces se dan de forma aislada y otras de forma combinada. Por ejemplo, el travestismo no implica necesariamente homosexualidad, como bien demostro Ed Wood que era travesti pero heterosexual. Además, se ha demostrado que homosexualidad y transexualidad no van unidas (no todos los homosexuales necesitan cambiar de sexo) y por lo tanto son cosas distintas.

Quizá el único "comportamiento" que puede considerarse un trastorno sea la asexualidad, puesto que la sexualidad es algo inherente a la vida. En cualquier caso hay estudios científicos y serios que han demostrado que la no-heterosexualidad no es provocada por la educación (incluyendo aquí maltratos, ambiente, etc.), y en muchos casos puede tener componentes genéticos y bioquímicos (en especial en casos de transexualidad, aunque hay sospechas con la homosexualidad, bisexualidad y asexualidad); eso sí: no se ha encontrado el "gen de orientación sexual". Una prueba de la inocuidad de la educación ya la he mencionado: la incidencia de homosexualidad es casi la misma independientemente de la orientación sexual de los padres. Que algunas de estas "conductas" se hayan confirmado en animales (si recuerdo bien, se ha confirmado homosexualidad en bonobos, delfines y pingüinos, entre otros animales, y creo que también la bisexualidad y la asexualidad en algunos de ellos) también confirma que no es algo antinatural y que por tanto no puede criminalizarse.

Ojo, no estoy diciendo que no existan casos en los que la educación haya trastocado la orientación sexual natural de algunos individuos, pero no siempre es así (y nunca debería ser así). Esto me recuerda a los diestros y los zurdos. Durante mucho tiempo se aseveró que los zurdos lo eran por educación, y se les obligaba a ser diestros, a veces con prácticas horribles, atándoles las manos y otros castigos. Ahora se sabe que no es así, que existe un componente genético o bioquímico que hace que el cerebro distribuya de forma diferente ciertas funciones, que son las que hacen que alguien sea zurdo. Es muy posible que que el tema de la orientación sexual sea muy similar.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Ñuño Martínez fecha: 16-04-2013 a las 17:12:33.
Responder Con Cita