Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 25-11-2014
MaxiDucoli MaxiDucoli is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2006
Posts: 134
Reputación: 19
MaxiDucoli Va por buen camino
Cita:
Empezado por orodriguezca Ver Mensaje
No puedes buscar tu cliente por todo el mundo, eso no es funcional. De hecho tu cliente podría estar apagado. Te sugiero la siguiente estrategia básica:

- La aplicación que quiere enviar el mensaje tiene que actuar de servidor, de preferencia un servidor TCP.

- El cliente, cuando inicia, establece una conexión con la aplicación servidor TCP y le envía un número de puerto de escucha (un puerto UDP). El Cliente se desconecta del servidor y entonces asume el rol de mini-servidor UDP.

- El servidor TCP, es decir, la aplicación que quiere enviar el mensaje, registra en una base de datos o en un archivo de texto o en memoria o donde sea la dirección IP y el puerto UDP que envío el cliente cuando estableció conexión.

- Ahora la aplicación puede enviar el mensaje a el cliente porque conoce la dirección IP y el puerto UDP de escucha del cliente.


Por supuesto esta seudo solución es muy simple y bastante optimista pero estoy seguro que funciona. Para hacerlo algo más realista habría que considerar que nuestro cliente puede conectarse desde diferentes IPs, que podríamos tener varios clientes simultáneos, que queremos enviar el mismo mensaje a todos los clientes, que queremos enviar un mensaje a un cliente específico, etc, etc.
Ahí está mi dilema.
No sé nada de nada de este tema.
Hay alguna manera de poner en la aplicación servidor un número fijo o algún nombre como para identificarla siempre?
En vez de la ip, que no la voy a saber, ponerle no sé. Escucha.com o cosa así?
Responder Con Cita