Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 13-07-2018
Avatar de mRoman
mRoman mRoman is offline
Miembro
 
Registrado: nov 2003
Posts: 599
Reputación: 21
mRoman Va por buen camino
Talking Evitar cerrar DataSet al abrir otro formulario

Buenas tardes amigos.

Trabajo con: Delphi6, FireBird 2.5, Win7, Componentes IBX.

Explico: Estoy intentando abrir un formulario (frmCatalogo) desde otro, donde registro un catálogo de las localidades que han asistido en comisión a realizar alguna actividad (frmLugaresComision). Este es llamado desde el menú principal y puedo realizar los clásicos movimientos de alta, baja, cambios, etc. sin ningun problema y luego tengo otro formulario (frmRequisicion) donde estoy registrando los datos de empleados que realizaran alguna requisición/comisión, entonces en este formulario, llamo al formulario del catálogo, pero este al abrirlo me cierra el DataSet del formulario de Requisiciones, lo anterior es porq en el formulario del catálogo tengo lo siguiente:

Código Delphi [-]
procedure TLugarComision.FormShow(Sender: TObject);
begin
      dsLugarCom.Transaction.Active:=False;
      dsLugarCom.Transaction.StartTransaction;
end;

Ya comprobé que sí quito la transacción del catálogo frmLugaresComision, el DataSet que esta en Requisiciones no se cierra, entiendo que esto pasa por el tema de transacciones, que tanto en Requisiciones como en el Catálogo, inicio una transacción, entonces estoy iniciando 2 a la vez (solo cuando abro el formulario de Catálogo desde el formulario de requisiciones), mientras no de click sobre el botón que abre el formulario del catalogo, no pasa nada, todo bien, se graban los datos.....entonces:

¿Que opciones existen para evitar que el DataSet del formulario frmRequisicion se cierre?
¿Que cambio debo de hacer en el formulario frmLugaresComision o en frmRequisicion?

Espero haberme explicado, en espera de sus comentarios....me estaré hechando un tequila
__________________
Miguel Román

Afectuoso saludo desde tierras mexicanas....un aguachile?, con unas "cetaseas" bien "muertas"?, VENTE PUES !!

Última edición por mRoman fecha: 13-07-2018 a las 22:49:03.
Responder Con Cita