Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 04-04-2009
Avatar de MaMu
MaMu MaMu is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Argentina
Posts: 863
Reputación: 19
MaMu Va por buen camino
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
A ver. A mi me parece que el error no se debe al campo extra sino más bien a que ese campo extra es el único campo que existe.

Recuerden que si no se define ningún campo, ya sea durante el diseño o por código, el dataset genera dinámicamente los campos basándose en la estructura física de la tabla subyacente.

Pero, en el momento en que se agrega un campo, bien sea en diseño o por código, el dataset omite la generación dinámica y el campo o campos agregados son los únicos que existen para el dataset.

Si se abre la tabla antes de añadir el campo extra, pues no sirve de mucho porque no podemos agregar campos mientras la tabla esté abierta, y al cerrarla desaparecen los campos generados dinámicamente.

Yo pense exactamente lo mismo, y como primera medida se me ocurrio agregar manualmente cada uno de los campos de la consulta, para evitar la generación dinámica, y asi tambien, agregar la definición del campo calculado. Esto funciona bien si solo agrego definiciones de campos que se encuentren en la consulta, no asi cuando agrego un campo calculado.

Cita:
Empezado por Al González Ver Mensaje
¿Podrías mostrarnos el mensaje de error exacto (usa Ctrl+C cuando aparezca) y en qué línea se detiene el programa?

Un error como el que señalas no debería ocurrir a menos que durante el ciclo For se estén eliminando campos. ¿Sucede algo como eso?

Saludos.
Cuyo mensaje de error es:

---------------------------
Debugger Exception Notification
---------------------------
Project Test.exe raised exception class EListError with message 'List index out of bounds (15)'. Process stopped. Use Step or Run to continue.
---------------------------
OK Help
---------------------------

Los puntos de ruptura que he puesto en el debbug, me llevan a la linea

Código Delphi [-]
for Fields := 0 to oQry.FieldCount - 1 do

En ningún caso elimino campos, y por seguridad y certeza he verificado todo el procedimiento para que tampoco sucediera algo similar por descuido.

Una clara evidencia de que solo esta tomando los 15 campos cuyas definiciones estan en la consulta, y no esta tomando el campo n16 que es el calculado. No entiendo porque el FieldCount no toma el campo calculado como un campo más, si bien este debe calcularse internamente desde el componente.

Tendría que modificar esto, de forma tal que integre además los campos calculados.

Creo que el problema está en:

Código Delphi [-]
  
for Fields := 0 to oQry.FieldCount - 1 do
  begin
    Campo := oQry.Fields[Fields].DisplayName;
    ShowMessage(Campo); 
  end;

Saludos
__________________
Código Delphi [-]
 
try 
ProgramarMicro(80C52,'Intel',MnHex,True);
except
On Exception do
MicroChip.IsPresent(True);
end;

Última edición por MaMu fecha: 04-04-2009 a las 17:44:14.
Responder Con Cita