Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 15-12-2005
Epachsoft Epachsoft is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 167
Reputación: 20
Epachsoft Va por buen camino
En mi opinion personal creo que estamos exagerando un poco. Si estamos hablando de terminar de traducir el sitio dedicado a america latina, pues si, con algunas peticiones creo que se podria. Pero si estamos hablando de una version Delphi localizada en español.... no se que tan relacionados esten con el desarrollo multi lenguaje de un producto, pero no es una cosa sencilla.

Ahora bien, pensemos en Borland como lo que es, una empresa, Borland nos quiere porque hace Delphi, y nos da herramientas para que los programas que hacemos los podamos poner en multiples lenguajes (occidentales al menos) con modulos de localizacion. La calidad de Delphi 2006 y los compromisos que han expuesto en el roadmap actual son una demostracion de lo mismo.

Pero ahora bien, si ud es el dueno de una empresa, y tiene que distribuir sus recursos astutamente, si ud vende 15 copias en ingles, 10 en aleman, 12 en chino y 2 en espanol. Le dedicaria mucho esfuerzo y dinero a sus 2 en espanol?

No, y no los culpo, de fijo que les encantaria, pero, no es economicamente factible.

Ahora bien escucho, lazarus (le falta mucho), C/C++ (despues de usar delphi, que va!) en Linux open source/ freeware , etc.

Eso define basicamente a gran parte de usuarios latinoamericanos, que estamos acostumbrados a simplemente buscar la opcion barata o gratis para lograr nuestros objetivos. No tiene nada de malo, pero para un empresa que vive de sus licensias no ve nada productivo en un mercado asi. Algunos diran, ah si lo pusieran en español se los compro! de verdad? esta seguro?

No quiero decir ah la solucion es dejar Delphi, diria eso si lo que se quiere es ver Archivo en lugar de File, o Compilar en lugar de Compile, pero no porque es la mejor opcion técnica para su desarrollo. Al final, lo que los desarrolladores queremos es el trabajo terminado y terminado lo antes posible y en eso DELPHI es lo mejor que hay.

Y finalmente, comparar con Microsoft no es eficiente, ellos tienen recursos para gastar, Delphi es superior porque extiende, simplifica y mejora lo que microsoft expone. Pero NO se puede dar el lujo de gastar en experimentos de mercadeo a ver si con una version en español algo van a lograr.
__________________
Esteban Pacheco
A delphi programming blog
Responder Con Cita