Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 17-04-2008
Nereida Nereida is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2008
Posts: 34
Reputación: 0
Nereida Va por buen camino
Cita:
Empezado por iuqrul Ver Mensaje
No utilices un TIBQuery para hacer el alta y un TIBTable para ver la tabla.

Recuerda, si ejecutas un insert sobre la base de datos a través de un TIBQuery, tu TIBTable no se entera, hasta que no se cierra y se vuelve a abrir, porque es una base de datos cliente-servidor.

Si defines un TIBUpdateSQL y lo vinculas al TIBTable, y luego ejecutas el alta con el método Insert del TIBTable.

Recomendación personal: acostumbrate a usar el TIQuery, y combinado con el TIBUpdateSQL, podrás hacerlo todo, tablas simples, consultas complejas, procedimientos que devuelven resultados...
Te hice caso y puse el IBUpdateSQL y utilié el metodo post para guardar el valor de la tabla (primero hice un insert y una vez introducidos los datos puse un ibtable.post pero me dice "Empty SQL Statement"). Creo que deberia de haber puesto algo más en el TIBUpdate SQL. Me explico: las lineas de codigo q tengo ahora son:

ibtable1.insert
//comprobaciones de los datos q se han introducido
ibtable1.post

también prove de poner esto:
IBUpdateSQL1.InsertSQL.Add('INSERT INTO Cliente(dni_clie) VALUES ( ''' + dbedit1.Field.AsString + '' + ')');

pero me da error.

Siento si me equivoco en tonterias pero es que hasta ahora solo habia programado en Visual Basic y en C++ y este lenguaje lo estoy utilizando desde hace 2 semanas.
Saludos y gracias por la ayuda.

Última edición por Nereida fecha: 17-04-2008 a las 14:46:58.
Responder Con Cita