Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 23-04-2013
Avatar de gluglu
[gluglu] gluglu is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Málaga - España
Posts: 1.455
Reputación: 21
gluglu Va por buen camino
Añado un comentario adicional para responder a los otros compañeros que gratamente han expuesto su solución y punto de vista.

La cuestión principal de todo el planteamiento de este hilo es que debe de ser Firebird el que me devuelva el número de serie del disco duro del ordenador en el que se encuentra instalado. No necesito indicar ninguna otra carpeta o solicitar la información respecto del ordenador en el cual estoy ejecutando la aplicación Delphi directamente.

Lo que se trata es que pueda implementar un sistema de claves, que no sólo me valide la instalación para un único ordenador (el servidor Firebird), sino que además después y de manera adicional, ya a partir de esa clave, pueda gestionar el número máximo de puestos, de registros, etc.

Hasta ahora lo tenía implementado por cada puesto, y se hacía desde Delphi, pero lo que han pedido algunos clientes que tienen muchos puestos de trabajo, y que además cambian o sustituyen a menudo esos ordenadores de puesto de trabajo, que el control de validación y número de puestos conectados se pudiera hacer directamente en el servidor, y no dependiera de cada disco duro de cada puesto que se conecta, y por eso necesitaba que esa función me la realizara directamente el servidor que ejecuta Firebird.

Saludos
__________________
Piensa siempre en positivo !
Responder Con Cita