Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 20-04-2013
Gallosuarez Gallosuarez is offline
Miembro
 
Registrado: feb 2007
Posts: 92
Reputación: 18
Gallosuarez Va por buen camino
Cool ¿Protección?

Gluglu:

Hace ya un tiempo, requirieron de mis servicios para pasar un servidor OPC a otra computadora con mejor hardware. El problema era que si instalabas el Servidor a otra PC, este dejaba de funcionar porque necesitaba de un pequeño programa que al momento de ejecutarse "hacia algo" (validaba una licencia) y aunque permitía instalarse, este dejaba de funcionar (¿me explico?). Para no hacer el cuento largo, el método de validación lo hacía a través de guardar el número de serie de las dos tarjetas de red (previa encriptación en la base de datos). Método sencillo para evitar copias no autorizadas de programas (creo que es lo que tu quieres).

Saludos,
Gerardo Suárez Trejo

P.D. Para aquellos que se estén preguntando si es un método seguro. mmmmmhhhh, la verdad es que no .... Una vez, que supe como era el mecanismo de protección me llevó dos horas implementar la solución: monté un servidor Linux e instalé una Caja Virtual, desde aquí a través de software tu puedes cambiar el número de serie de las tarjetas de red. Otra aclaración, la empresa que montó el OPC pedía $400,000.00 pesos mexicanos (poco menos de $40 mil dolares americanos por hacer esto). Lo que es un verdadero asalto a mano armada ...
Responder Con Cita