Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 27-05-2014
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.912
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por nlsgarcia Ver Mensaje
no tengan una justificación extremadamente solida
Mmm... por mi experiencia en como se hacen las compras en empresas grandes/gobierno: Porque eso resolvieron los jefes (con la ayuda del equipo comercial) basados en cual es el menor precio, cual promete la luna con parqueaderos y cosas por el estilo.
(Modo sarcastico OFF)

O mas seriamente, porque los creadores de hardware solo certificaron ubuntu...porque, damm es linux! y tener que certificar las tropocientas distribuciones que hay por ahi no es nada agradable!... ademas si es una supercomputadora y por casualidad tiene hardware poco usual (=drivers) es muy probable que sea así. Y si le tocan el kernel? Y si le ajustaron los parámetros a varios sub-sistemas? Si cuentan con interacciones poco usuales con hardware externo? Probablemente SANS, SAS, balanceadores de cargas y otros animales exóticos...

He contactado con alguna empresa china que hace hardware especializado y me consta que ellos solo prueban en lo que usan y punto.

P.D. Aparte que Ubuntu da soporte por pago y todo eso y NO ES algo meramente basado en la buena voluntad de un grupo de personas X -que por la magnitud del proyecto es una contra grande- ADEMAS es un hecho bien conocido que GRANDE le compra a GRANDE (ie: "A nadie lo echan por usar IBM").

Con todo, no le veo nada malo al uso de Ubuntu (de hecho le tengo mucha estima, y es mi OS de despliegue), así que solo apunto a que fueron los factores *no técnicos* los que debieron ser MAS importantes.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita