Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 31-03-2009
Cheerpipe Cheerpipe is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2006
Posts: 46
Reputación: 0
Cheerpipe Va por buen camino
Cita:
Empezado por jcarteagaf Ver Mensaje
¿Por que ASP seria un dolor de cabeza?, ¿por el costo de las licencias de la herramienta (existe las versiones Express, algo que le falta a nuestro Delphi)? o ¿por el costo de un servidor que soporte la tecnologia?

Tambien estoy queriendo incursionar en esto del desarrollo Web, me gustaria mucho si pueden tambien indicar cosas como:

- Curva de aprendizaje (asumiendo que ya se tiene experiencia en Delphi)
- Disponibilidad de herramientas de terceros (componentes, librerias, etc), algo asi como los componentes de Delphi, para no tener que reinventar la rueda cada vez.
- Material de estudio (se que esta San Google para buscar, pero se ganaria mucho tiempo si se recomienda lo que en su criterio seria el mejor libro(s), foros dedicados al tema, etc)
- Mercado laboral, este creo que es un punto muy importante, pues si voy a aprender una nueva herramienta me gustaria que tenga oportunidades de trabajo interesantes.

Quiza estoy pidiendo mucho , pero conociendo a los compañeros del Club se de su gentileza y desprendimiento en el momento de responder.

Gracias de antemano con sus respuestas y su tiempo dedicado a ellas

Saludos
Amigo, ASP no es solo un lenguaje, es un entorno completo de desarrollo y un framework. Los que mencionas arriba es cierto pero solo se aplica al lenguaje como tal, el otro lado de la moneda es:

* Poco portable: Un sistema de informacion hecho sobre .NET/ASP es muy dificil de trasladar.

* No es multi plataforma.

*Altisimos costos de licencias.

* Requieres un datacenter propio para poder configurar todo lo necesario y tener el control de tu workspace.


Si tienes un datacenter propio, y licencias, entonces todo lo anterior se anula, caso contrario, espoco recomendable.


Cita:
Mercado laboral, este creo que es un punto muy importante, pues si voy a aprender una nueva herramienta me gustaria que tenga oportunidades de trabajo interesantes.
Es decir que elijes casi arbitrariamente la plataforma que usas? Se debe elejir la mejor plataforma segun las encesidades, no ajustar las necesidades a la plataforma que uno "crea" es la mejor.
Responder Con Cita