Ver Mensaje Individual
  #72  
Antiguo 19-08-2008
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
Amigo, todo depende del contexto, del lugar. Yo concuerdo a grandes rasgos con Al y Contra. En una conversación informal, como puede ser en estos foros, siempre habrá mayor laxitud. Pero cuando se trata de un escrito formal, como debiera ser una propaganda de una compañía; ahí sí que soy exigente.
Es que el tema salio, por la manera como se escribe en el foro, si leemos el inicio de este hilo

Cita:
Empezado por ContraVeneno
A muchos de nosotros se nos esta haciendo costumbre el no iniciar las preguntas con "¿" o no iniciar las exclamaciones con "¡" como deberíamos. Y optamos por hacerlo a la manera inglesa (o gringa, como quieran) y solo ponemos al final el respectivo "?" o "!". En lugar de poner "¿me ayudan?" solo ponemos "me ayudan?".
Digo, no estamos hablando en la Real Academia, si, cierto es que se deben seguir las reglas del foro, pero ser así tan exigente me parece que esta fuera de lugar, pero bueno esa es mi percepción.

Referente a la propaganda, que te puedo decir, yo ni lo noté, ni voy a defenderlos, no me interesa.

Cita:
Empezado por roman
Ahora, es cierto que todos cometemos errores de ortografía y otras cosas. Pero no hay que hacer un deporte de ello. Si yo cometo una falta ortográfica, no veo nada mal, sino al contrario, lo agradezco, que alguien me la haga notar, pero en general, puedo presumir de que escribiré correctamente.
Pues no estoy de acuerdo, si voy a exigir algo, debo de estar conciente de que muchos van a analizar cada una de mis palabras y debo tener cero errores para tener calidad moral.

Cita:
Empezado por roman
A lo que voy, es a que el hecho de tener uno mismo ciertas faltas, no lo invalida para desear que se escriba con corrección.
Pues yo creo que si, por lo mismo que digo en el parrafo anterior, por eso es mejor ser un poco flexible al respecto.

Cita:
Empezado por roman
Por último, expresiones como grosso modo, son perfectamente válidas siempre y cuando se escriban en cursivas.
Efectivamente amigo roman, y ahí es a donde yo queria llegar, hay cosas que son socialmente aceptadas y que no tienen que ver con las reglas gramaticales.

Yo lo que digo y seguire diciendo es que no hay que caer en los excesos, simplemente.

Salud OS
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita