Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 22-06-2015
DANIEL1818 DANIEL1818 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2015
Posts: 42
Reputación: 0
DANIEL1818 Va por buen camino
Problema relación maestro-detalle mas filtrado en DBGrid

Hola todos! voy directo al grano, tengo un problema que desde hace mucha horas no puedo resolver y me traba con el avance del proyecto, esto es: en una base de datos en ACCESS tengo dos tablas (entre otras mas) de "PRODUCTOS" para vender y otra de "COMENTARIOS" (los comentarios son los que las personas pueden realizar a esos productos). Entonces: en el form principal tengo un DBGrid_productos donde aparecen todos los productos, y un EDIT en el cual realizo filtraciones de productos a traves de su nombre con un ADOQuery.

Luego agrego otro DBGrid_comentarios al mismo form en el cual hice una relacion Maestro-Detalle, osea a medida que navego en el DBGrid_productos me aparecen todos los comentarios para ese producto en el DBGrid_comentarios. Hasta ahi todo bien, EL PROBLEMA SURGE CUANDO: surge cuando quiero realizar el filtrado por nombre de producto y sale el siguiente error:

" Project Project1.exe raised exception class EDatabaseError whit message 'Query_soloTitulo: Field 'id_sub' notfound'

donde "Query_soloTitulo" es la consulta que te filtra solo por nombre de producto, y donde "id_sub" es es identificador de cada producto.

ME PODRIAN DAR UNA MANO? SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO!!
Responder Con Cita