Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 22-06-2015
DANIEL1818 DANIEL1818 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2015
Posts: 42
Reputación: 0
DANIEL1818 Va por buen camino
Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Hola Daniel.

En realidad el Grid no deberia ser el encargado de realizar el filtrado, su unica funcion es proveer una representacion visual de informacion de un TDataSet. Dicho TDataSet se especifica en la propiedad DataSet del DataSource del Grid. Me seguis?

Entonces, te quedan dos alternativas:

1. Delphi tiene la opcion de configurar relaciones Maestro-Detalle, de esto viene un demo con Delphi y hay millones de ejemplos por todos lados

2. No utilizar un evento del DBGrid, hacerlo en un evento del del DataSet. Prueba a mover tu codigo en el evento AfterScroll del DataSet


Hola Agustin, disculpa las molestias, como te dije la relacion maestro-detalle funciona bien, pero ahora me doy cuenta que dejó de funcionarme los distintos tipos de filtrado de productos (tengo un Edit donde podes filtrar los productos por nombre, y un comboBox que filtra por categoría de producto) y luego de agregar el DBgrid_COMENTARIOS y hacer la relacion Maestro-Detalle dejo de funcionar, y cuando quiero filtrar un producto a traves del EDIT el error que me sale es:

" Project Project1.exe raised exception class EDatabaseError whit message 'Query_soloTitulo: Field 'id_sub' notfound'

donde "Query_soloTitulo" es la consulta que te filtra solo por nombre de producto, y donde "id_sub" es es identificador de cada producto.

No me podrias dar una mano con esto? estoy hace horas y no puedo hacerlo funcionar, Espero tu respuesta. MUCHISIMAS GRACIAS!!
Responder Con Cita