Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 04-05-2005
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile Algunas observaciones

¡Buen día a todos!

Si me lo permiten, me gustaría hacer algunas observaciones.

La primera y más importante: el término correcto no es "librería" sino biblioteca, porque proviene del término técnico inglés library, no book store (consúltese cualquier diccionario inglés-español). Los autores y páginas serios utilizan correctamente el término biblioteca, mientras desafortunadamente el vicio informático de llamarle "librerías" a las bibliotecas se ha arraigado hasta en los textos fijos de algunos sitios Web de prestigio.

Pasando del terreno tecno-lingüístico al puramente técnico, me gustaría señalar que en el ejemplo expuesto por Dec, el nombre de la unidad Unit2 no debe colocarse en la cláusula Uses de la interfaz, sino en una cláusula Uses en la implementación. Ya que es en esta última sección donde el compilador encuentra referencias a los contenidos de Unit2.
Código Delphi [-]
...
implementation

{$R *.dfm}

Uses
  Unit2;  
 
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
begin
  Saludame; // Está en Unit2
end;
...

Cabe señalar que si se quiere crear una biblioteca con funciones de propósito general (que puedan ser usadas en varias aplicaciones), es conveniente mantener por separado el grupo de unidades que conformen dicha biblioteca, y utilizar la entrada «Library path» (ruta de bibliotecas) de la configuración de Delphi, para que el compilador pueda localizar una unidad de la biblioteca cuando su nombre aparezca en una cláusula Uses.

Espero esto sea de utilidad, seguimos en contacto.

¡Un abrazo a todos!

Al González.
Responder Con Cita