Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 12-06-2012
xorc xorc is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: jun 2011
Posts: 6
Reputación: 0
xorc Va por buen camino
Una sola consulta T-SQL

Hola compañeros, hace poco busqué la respuesta a la pregunta planteada en este tema pero no encontré respuestas muy satisfactorias para mi gusto, así que les planteo una solución en T-SQL que calcula el saldo en una sola consulta. Se que este tema se incluyó hace varios años, pero siempre habemos programadores nuevos que intentamos resolver viejos problemas cierto?.. espero que le sirva a alguien.
Comensaré diciendo que tengo dos tabla llamadas TComprobante y detalle_comprobante, que creo que se explican por si mismas, cada una tiene, obviamente, un campo identidad que, en el caso del detalle_comprobante, se aprovecha para calcular el saldo hasta el registro indicado.

Código SQL [-]
SELECT C.NROCOMP,D.FECHA,DT.DESCRIPCION, INGRESO,EGRESO, SALDO=( 
    SELECT sum(INGRESO-EGRESO)as saldo 
    FROM Detalle_Comprobante AS d1 
    INNER JOIN Tcomprobante as c1 ON d1.idcomp = c1.IdComp 
    WHERE d1.iddetcomp<=d.iddetcomp) 
FROM TCOMPROBANTE AS C 
INNER JOIN DETALLE_COMPROBANTE AS D ON D.IDCOMP=C.IDCOMP 
ORDER BY D.FECHA,d.iddetcomp
Despliega el siguiente resultado (dependiendo de lo que tenga en las tablas claro).

NROCOMP FECHA DESCRIPCION INGRESO EGRESO SALDO
099 02/01/2012 Aporte Regular.........100.00 00.00 100.00
109 03/01/2012 Retiro de Ap.Regular ...0.00 11.00 89.00
109 03/01/2012 Ptmo.Corriente .........21.00 00.00 110.00

Debe tomarse en cuenta de NROCOMP no es la llave de la tabla TComprobante ni de Detalle_comprobante, es solo un otro dato.
Resalto la capacidad de Transact de SQL Server 2000 de poder anidad una consulta dentro e otra permitiendo utilizar los valores de los registros para de alguna manera parametrizar la consulta anidada.
Si no se utiliza Order By d.iddetcomp el saldo se calcula bien de igual manera.
Se puede incluir parametrización entre fechas, cuentas específicas, etc, todo depende de lo que se necesite visualizar.
Un Saludo.

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 13-06-2012 a las 00:36:51.
Responder Con Cita