Ver Mensaje Individual
  #98  
Antiguo 09-11-2013
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
Ya que el debate se abrio con varios tema y una de las respuestas es que los hispanoparlantes son muy retraidos en aportar su código y muy vagos en cuanto a la colaboración me gustaría abrir este debate en el que cada uno expresi si estaría dispuesto a compartir parte de su código y su colaboración en un proyecto común, recuerdo de que no se trata de una aplicación industrial, sino de un ejemplo para los que empiezan y de lo que por desgracia abolece este sistema.
Este fue mi post de apertura del presente Post, como pongo en la parte subrayada y en negrita, se trataba de la idea de aportar parte de su código y en negrita y cursiva para un proyecto en común, sigo pensando lo mismo que cuando escribí este post, de hecho desarrolle el tutorial del programa de gestión desde 0, por los motivos expresados en dicho post, pero teniendo presente este.

La idea original, era que diversos compañeros (entre todos, realmente sería lo ideal), montáramos un ejemplo, que bien podría estar capado, para que sirviese de ejemplo a otros muchos compañeros, se que una gran parte de los compañeros aportan ya su código habitualmente, pero para un problema puntual (ojo se agradece y mucho), no se trata de que lo aporte para una solución completa, pero que tal para un único módulo, por ejemplo un ABM, o un modulo de consultas. Esta es mi idea original, junto con que si yo pongo por ejemplo en el código de un nuevo registro

Código Delphi [-]
Dsprincipal.dataset.insert;    //DsPrincipal es un Datasource

Otro compañero pusiese

Código Delphi [-]
Tabla.append;

Y por que sería mejor o el por que de usar este código mejor que el otro, creo que esto ayudaría y enseñaría mucho más que coger trozos de código del club o de internet. Creo que muchos de nosotros cuando empezamos vamos muy a ciegas, vemos el código de otros y no lo entendemos, pero como funciona hay lo dejamos, los que han tenido una formación adecuada y correcta lo llevan mucho mejor, pero los que somos autodidactas, nos suele costar mucho más.

Como siempre esta es mi opinión y espero no molestar a nadie, si ocurre lo siento por ellos y los que no estén de acuerdo ya sabéis, debatir, que para eso están los foros.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita