Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 03-07-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por roman
¿Por qué te parece una chapuza? En algún lugar debe guardarse la información del icono que se va a usar ¿no? ¿Y qué mejor lugar que el registro de Windows?
Pues no sé roman, seguramente no utilizé la palabra adecuada, porque, efectivamente, en algún lugar hay que guardar la información precisa en este caso.

Sin embargo, creo que el uso de GUIDs en este caso se me ha atragantado. No sé, es como si por algún tipo de prejuicio me hubiera dicho "eso no puede funcionar siempre, esa clave será distinta en otro ordenador", pero, ya veo que tal vez esté equivocado.

De todos modos, me sigue pareciendo una chapuza. Quiero decir que si yo quiero encontrar dónde está el Software que tiene instalado el usuario puedo usar la clave "Software" de "HKCU", algo intuitivo, aunque no siempre tan sencillo, pero, ahora resulta que si quiero cambiar el icono del escritorio tengo que buscar la clave "{20D04FE0-3AEA-1069-A2D8-08002B30309D}"...

Y sí, lo cierto es que esa clave existe, esto es, que así habrán de hacerse las cosas, pero, me cierro en banda en este caso: me sigue pareciendo una especie de chapuza (narices, no encuentro la palabra), una cosa, digamos, que podría hacerse de otro modo.

Pero supongo que no será tan sencillo: imagina que en el registro de Windows tuviera que haber claves "con nombres" para todo... realmente la cosa se complicaría y mucho con tanta información: así pues el uso de GUIDs puede ser la solución, en lugar de la chapuza hallada.

A mí, roman, desde luego, no me funciona cambiar ningún dato de la clave que has propuesto para "Mi PC", y, sin embargo, puedo cambiar el texto del icono "Mi PC" desde otra clave, pero solo el texto, no así el icono, el cual se niega a cambiarse.

Por otro lado, habrás visto que en el registro de Windows en más de una y más de dos claves se encuentra un "Mi PC" con subclaves que aparentemente pueden usarse para cambiar el texto, el "hint" y el icono del mencionado elemento... ¿cuál elegir?

Así pues, no digo que sea una chapuza, lo retiro, pero, desde luego, habrán de saberse varias particularidades del registro de Windows en relación con este caso para adentrarse en algo así, como no sea que lo que queramos hacer sea un programa de uso particular, que, al cabo, funcionando en nuestro ordenador pueda valer.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 03-07-2005 a las 15:11:54. Razón: (corrección del texto)
Responder Con Cita