Ver Mensaje Individual
  #16  
Antiguo 04-10-2008
JoseFco JoseFco is offline
Baneado
 
Registrado: dic 2007
Posts: 1.861
Reputación: 0
JoseFco cantidad desconocida en este momento
Cita:
Empezado por mario2000 Ver Mensaje
Claro que uds si saben, pero no me han entendido, ya tengo algunas soluciones que encontre en google, es en asm en delphi leyendo el tiempo que tarda una rutina de acuerdo a eso puedo hacer el calculo aproximado de un microsegundo despues les explico bien extimados compañeros.
jajajajajajaja mi buen Mario, pues por aca esperamos a ver si aprendemos un poco al respecto.

En la epoca "AC" se cargaba un registro con un valor, digamos 10 y se pasaba al ACC , al mismo tiempo se decrementaba ese valor, se comparaba el ACC a cero y si no era = entonces se mandava la rutina al principio donde el registro ya no tenia 10, si no 9 y asi hasta que al llegar a estar en cero pues saltaba al siguiente paso y la retornabamos.Se calcula el tiempo que estas funciones demoraban y calculando los ciclos de maquina de acuerdo al cristal y la frecuencia del CPU.Se podia incremental el valor del registro o disminuirlo.

En pocas palabras una rutina de retardo es gastar tiempo, mandando al procesador a hacer algo donde contamos el tiempo que se demora en hacerlo y teniendo la forma de que salga de esa rutina (loop) en el tiempo que deceamos.En un CPU,MPU,etc. no existe decirle duermete y despierta cuando el reloj despertador te de la orden. Eso de Sleep (1000) solo es una forma de programar, al final el CPU solo lo mandamos a dar unas cuantas vueltas detro de una rutina y al final de el numero de vultas que se le asigno el tipo sale.

Eso fue lo que estudie hace mucho al respecto, la tecnica cambio mucho y ya yo estoy algo mayor para poder seguirle el ritmo.

Un Saludo.


PD: No soy la verdad ni la mentira, solo el camina a ellas.
Responder Con Cita