Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 27-10-2015
dtomeysoto dtomeysoto is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2005
Posts: 173
Reputación: 19
dtomeysoto Va por buen camino
Duda para asignar un procedimiento a un evento

Saludos colegas.

Estoy queriendo visualizar en un DBGrid una tabla que está en un servidor PostgreSQL. Esta tabla tiene solo dos campos, IP de tipo inet y MAC de tipo macaddr. Estoy usando componentes UniDAC para la conexión a la base de datos.

Cuando pongo un DataSource y lo vinculo con la TUniQuery con lo que quiero mostrar, en la DBGrid me pone en cada campo (MEMO).

Se me ocurrió crear dos campos calculados de tipo string y en el evento OnCalcFields darle valor a estos. Con lo anterior resolví el problema. Ya en el DBGrid me salen los valores IP y MAC como deberían ser.

Para lo anterior tomé prestada una Unit de otro programa que también utiliza esa base de datos y es la que tiene los componentes para la conexión al servidor PostgreSQL pero no quiero allí esos campos calculados.

Desde mi otro programa en tiempo de ejecución creo los dos campos calculados para no modificar esa Unit pero no se cómo declarar un procedimiendo que me va a calcular los campos y asignárselo al evento OnCalcFields de la TUniQuer.

Podían ayudarme? gracias.
Responder Con Cita