Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 13-02-2012
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
En mi opinión, si estamos con 20% de paro es, simple y llanamente, porque somos españoles, ¡coño!

Ahora en serio, son muchos los factores, pero el ser de la eurozona no creo que sea uno de ellos. En mi opinión, una de las razones ha sido la burbuja inmobiliaria, ya que la mayor parte de los parados (al menos hasta hace poco) son del sector de la construcción. Para saber cómo se creó, infló y explotó esa burbuja échale un vistazo al corto Españistán:

(Cullóns, ¿cómo se hace para que muestre el vídeo?)

Por otro lado, en España hay (o al menos había no hace más de dos años) un 10% de inmigración, de los cuales la gran mayoría trabaja(ba)n, precisamente, en la construcción. Esos también se cuentan (o se contaban) como parados. Ojo, que no es que esté en contra de la inmigración, ¿eh? Es sólo un dato.

Otro factor, que España siempre ha sido un cortijo donde el señorito siempre ha hecho y desecho a su antojo. ¿Te has leído "Los Santos Inocentes", de Miguel Delives? Pues eso, sólo que cambiando al señorito por el empresario afiliado a la "Céoe" (la asociación de empresarios españoles). Así que los empresarios han visto que, entre la burbuja inmobiliaria explotada y la crisis financiera (y no económica, que es distinto) que tenemos ahora tienen una excelente excusa para:
  • Eliminar empleados "molestos", esto es, esos que llevan mucho tiempo y por lo tanto cobran muchos extras y son caros de despedir.
  • Quitar algunos avances en los derechos de los trabajadores que hemos conseguido en los últimos 30/40 años (desde que empezó la crisis ya nos han colado al menos dos reformas en este sentido).
  • Hacernos creer que lo público no funciona y que es mejor lo privado, y así poder obtener un buen pellizco al privatizar lo poco que nos queda público, como en EE.UU.

Porque no sé si sabéis/recordáis que el año pasado Telefónica despidió como a mil o dos mil empleados, anunciándolo en la misma asamblea de accionistas donde decían que habían tenido un aumento de los beneficios de varios millones de €uros...

Seguro que me dejo algo, pero ya es un principio.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine

Última edición por Casimiro Notevi fecha: 14-02-2012 a las 00:50:39. Razón: [yuotube]N7P2ExRF3GQ[/yuotube]
Responder Con Cita