Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 02-05-2004
Avatar de haron
haron haron is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
Posts: 310
Reputación: 22
haron Va por buen camino
Cita:
Empezado por kinobi
P.D. Insisto que he utilizado tu comentario para apoyar el mío, pero no con el ánimo de criticar tu caso (o el de tu empresa) particular.
si, parece un poco escandaloso.
mi jefe se ha gastado dinero en pantallas planas de 21'', en internet sin cables, etc... etc... y no se gasta dinero en unas licencias.

mi opinion al respecto es que no me parece etico vender sistemas informaticos. la informacion, a mi parecer es un bien libre, como el aire o el agua.

sin embargo si estaria dispuesto a pagar por un servicio.
por ejemplo, si pagaria dinero por registrar mi licencia de RedHat Linux si a cambio me ofrecen un servicio adicional del equipo tecnico (actualizaciones, soporte tecnico, etc...)

de hecho, ahora que las cosas me van bien, me planteo registrar determinados programas.

lo que tengo muy claro es que no pagaria por adquirir software, sino por un servicio.

en mi caso particular, si me jefe me pagara por darle consejos le recomendaria:

1. adquiere software libre bajo la licencia GPL, porque al disponer de codigo fuente libre, en general son sistemas mas seguros, ya que constantemente usuarios avanzados inspeccionan el codigo para mejorarlo (este es justamente el argumento que utiliza microsoft, pero al reves). aparte que no existe un oscurantismo por parte de las empresas.

2. registra el software libre para ofrecer un soporte adicional: actualizaciones, soporte tecnico, etc....
__________________
“Plantad la semilla de la avaricia en la infértil tierra de la estupidez y obtendreis la bella flor de la mierda”
(Confucio)

Última edición por haron fecha: 02-05-2004 a las 18:38:27.
Responder Con Cita