Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 25-06-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
Hay muchas formas de hacerlo. Depende del contexto. En mi programa de gestion, lo hago de varias maneras

1. Primero no me parece pecado que el sistema soporte importar el excel. Hay listas de precios de terceros (proveedores casi siempre) que se confeccionan "afuera" del sistema. Dicha debe cumplir con cierto formato (o diseño de registro como se le decia antes) por ejemplo la columna 1 corresponde a tal cosa, la 2 a tal otra, tiene tal tipo de dato y tal formato, etc. Si detectas algun problema podes incluirlo en el informe pre-actualizacion (mas abajo vuelvo sobre esto) indicando que numero de fila-columna produzco el error, y si es posible cual es.

Problemas de configuracion regional no deberias tener nunca porque son cosas perfectamente manejables desde codigo. Mi programa funciona bien independientemente de la configuracion regional. Por supuesto que hay que escribir un poquito (solo un poquito) mas de codigo y no usar las funciones de conversion "directas", sino que hay que especificar el formato con el que vamos a trabajar. Es tan sencillo como escribir una funcion que inicialize un TFormatSettings y luego se lo pase a las versiones sobrecargadas que realizan la conversion. De esta manera trabajas con datos "internos" siempre en el mismo formato conocido, y luego se lo presentas al usuario segun como le guste mas su configuracion regional

2. Otra forma de actualizar precios es tomando cierto grupo de productos, y aplicar un porcentaje de incremento/decremento, o sumarles un valor fijo. A su vez, la parte de "tomar un grupo de productos" se puede implementar de un monton de maneras, permitiendo al usuario que use la que mas le convenga en cada caso.
Por ejemplo, yo tengo almacenados en los productos datos como: familia, subfamilia (p rubro y subrubro), proveedor, unidad de medida, nro de lista de precios, etc etc. Podria decirse que son los tipicos filtros, similar a una busqueda
Tambien se puede mostrar una lista completa de productos y mediante un checkbox que se tilde "este si, este no"; u otra manera que el usuario de alguna manera vaya armando una especie de listado de productos que quiere modificar el precio

3. Tambien hay muchos sistemas que manejan margenes de ganancia. De nuevo, la complejidad dependera de las necesidades, las exigencias, y la creatividad. Lo mas sencillo posible seria guardar un porcentaje de ganancia. Cada vez que el costo de un producto cambia, el precio automaticamente se actualiza aplicando ese porcentaje. Y para actualizar el costo de los productos, podrias usar cualquiera de los dos metodos de arriba

Otra cosa importante es guardar un historico: Cada vez que cambia un precio, esta bueno que quede reflejado en algun lado quien lo cambio, cuando lo cambio, cual era el valor anterior, cual es la diferencia, cual es el nuevo margen de ganancia, como cambio el margen de ganancia respecto al anterior, y el "metodo" (excel, act. por costo, manual, ...)

Y ahora vuelvo sobre la previsualizacion antes de "aplicar". Es simplemente mostrar un preview de como quedarian los productos afectados con los precios "antes" y "despues". Un simple reporte bastaria. En este informe es buena idea colocar cosas como "en el excel se encontro un codigo "1234" que no existe en el sistema" o "el producto 444 queda con un margen de ganancia menor al establecido" etc
Responder Con Cita