Ver Mensaje Individual
  #7  
Antiguo 29-11-2016
Avatar de AgustinOrtu
[AgustinOrtu] AgustinOrtu is offline
Miembro Premium
NULL
 
Registrado: ago 2013
Ubicación: Argentina
Posts: 1.858
Reputación: 15
AgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en brutoAgustinOrtu Es un diamante en bruto
En C++ o los lenguajes con recoleccion de basura es seguro tener operadores de clase.

En Delphi que no es necesariamente el caso, puede haber muchas fugas de memoria, y creo que ese es el motivo por el cual no tenemos a nuestra disposicion sobrecarga de operadores. Al menos no para el compilador para Windows; los que implementan ARC, como señalo Al, si que permiten la sobrecarga

Los record son un caso especial porque Delphi se encarga de manejar la memoria por nosotros y entonces no hay problema

A mi tambien siempre me hacian mucha falta en Delphi.. seria muy bueno poder tener esta sintaxis de manera oficial, por lo menos en interfaces que si implementan el mecanismo de contador de referencias

Otro detalle es que no necesariamente hay que usar un ayudante de clase como esta mas arriba. Es posible utilizar una subclase para lograr el mismo efecto; o tambien el viejo truco de la clase interpuesta

Código Delphi [-]
  TStringListEx = class(TStringList)
  public
    class function &&op_In(const Value: string; Target: TStringListEx): Boolean; static;
    class function &&op_LogicalOr(A, B: TStringListEx): TStringListEx; static;
  end;

Código Delphi [-]
  TStringList = class(Classes.TStringList)
  public
    class function &&op_In(const Value: string; Target: TStringList): Boolean; static;
    class function &&op_LogicalOr(A, B: TStringList): TStringList; static;
  end;
Responder Con Cita