Ver Mensaje Individual
  #21  
Antiguo 08-12-2006
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Reputación: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Sin ánimo de ser pesado, me está ocurriendo un pequeño contratiempo.
He incluido en mi programa el escalado de la ortofoto que visualizo utilizando tpegimage().scale.
el timage está en un scrollbox.
Cuando la imagen está visualizada a 1:8 o 1:4 se visualiza entera, y no hay problemas cuando pinto los lugares.
Cuando está a 1:2 o a 1:1 la imagen no 'cabe' en el formulario, por lo que se activa el scroll, mientras se visualiza la esquina superior izquierda, funciona ok, pero cuando se activa el scroll, me descuadra los puntos que pinto, y al hacer el scroll seguido, me hace un efecto un poco raro.
Llevo un rato rompiendome la cabeza, y aunque las coordenadas x,y del timage donde supuestamente pinto el punto son las correctas, me lo pinta desplazado.

Datos:
Timage mostrando una ortofoto (jpg)
TPaintBox de las mismas dimensiones y posición que el timage que es donde pinto. Cada vez que redimensiono el timage, doy las mismas dimensiones al tpaintbox. Estos dos objetos están en un tscrollbox.

Os adjunto una imagen del problema por si os sirve de ayuda. Esto ocurre cuando clicko en la flecha de desplazamiento varias veces. La primera vez que pinto, si no hago scroll, se pinta tal y como debe ser.

Agradezco cualquier ayuda que puedan darme.
Un saludo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip error.zip (11,6 KB, 39 visitas)
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -

Última edición por fjcg02 fecha: 09-12-2006 a las 18:49:41.
Responder Con Cita