Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 27-02-2007
Avatar de Lepe
[Lepe] Lepe is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Posts: 7.424
Reputación: 29
Lepe Va por buen camino
Estaís hablando de MDI pero no soys muy específicos. Aclaremos las cosas, hablemos de la propiedad FormStyle de cada uno.


Hay que comentar un efecto que hace usar una filosofía u otra:

1- Quiero mostrar la ventana de login, y si no valida al usuario, que se salga del programa, si lo valida correctamente, después y solo después, se abra la forma principal:

Forma de hacerlo: (la forma de pepon386) Project -> View Source y modificarlo según gustes, el orden de creación y visualización será este:
El SplashScreen con barra de progreso, fsNormal
La ventana de login fsNormal
La ventana principal fsMDIFORM
Las ventanas hijas fsMdiChild

2- Quiero que primero se abra la ventana mdiform (la principal y madre) y después... dentro de esa ventana, que se muestre la de login.
Esto implica cambiar el orden de creación de las ventanas y su estilo:

La forma de hacerlo de ixMike:

El SplashScreen con barra de progreso, fsNormal
La ventana principal fsMDIFORM
La ventana de login fsMdiChild
Las ventanas hijas fsMdiChild

Personalmente me gusta más la forma 1, porque si el usuario no se valida, directamente cierras la aplicación y no se demora en crear más ventanas.

Normalmente las SplashScreen se muestran mientras se está creando las demás ventanas, ponerle un Timer para ver bonita una imagen y hacer esperar al usuario no me gusta nada (opinión personal, queda claro ¿no?), sobre todo si se trata de un programa serio (facturación, stock, etc...) Si es un Freeware... pues vale, que se fastidie viendo la imagen 3 segundos .

La ventana principal suele tener mucho código asociado, dependiendo del usuario que se conecte mostrar u ocultar menús, preparar la conexión con la base de datos, etc. Lo que quiero decir es que quizás sea la ventana que más tiempo tarde en crearse, por tanto, sería lógico mostrar el SplashScreen antes de empezar a crear dicha ventana y no hacerlo al revés.

De todas formas y como ya he dicho es mi opinión, y por supuesto el foro está para eso, aportemos todos nuestras ideas y que después cada uno use la que le guste más, que no quiere decir que sea peor o mejor, es simplemente su estilo propio .

Saludos
__________________
Si usted entendió mi comentario, contácteme y gustosamente,
se lo volveré a explicar hasta que no lo entienda, Gracias.
Responder Con Cita