Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 11-01-2009
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
¡Hola!

Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Oooh estimado Al González, que estimulo son tus palabras, me has inspirado y sobre todo levantado el animo frente a estas criticas del mismisimo Ian Marteens...http://commanet.blogspot.com/2008/11/te-lo-dije.html...
No había leído esa interesante entrada de la bitácora de Ian, pero puedo decirte que le respeto y admiro. Y creo que durante años ha tenido razón en MUCHAS cosas, pero sus críticas de los últimos años hacia Delphi no dejan de ser la visión particular de una sola persona frente a tanta confusión que causó una Borland titubeante.

Cuando dice cosas como «También es verdad que debe existir un universo paralelo a éste en el que Delphi es mi lenguaje favorito. En ese otro universo, a Anders Hejlsberg le da una apoplejía cuando se va de Borland a Microsoft.» (http://commanet.blogspot.com/2008/11...framework.html) deja evidencia de que al igual que nosotros le guarda un profundo cariño a aquel Delphi insuperable de otros tiempos.

Decidió apartarse de este lenguaje derivado de Pascal, e incluso crear el suyo propio, ante la frialdad con que Borland lo ignoró. Como diciéndose a sí mismo y rendido de tanto protestar: "Está bien. Si Borland está poniendo en peligro el futuro de Delphi, haré con mis propias manos lo que Delphi debería ser, o al menos algo que se acerque a ese Delphi que tanta gente empieza a anhelar."

Incluso en su momento me apunté para trabajar con él en el desarrollo de Freya, pero nunca recibí respuesta a mi correo. Aunque también es cierto que nunca le he preguntado por aquel correo; tal vez se traspapeló o simplemente me faltaba mucha madera para trabajar con el Dr. House (con afecto) de la programación.

Es odioso y hasta ocioso medir este tipo de cosas en términos matemáticos, pero si pudiéramos separar el porcentaje de absoluta verdad de lo que Ian dice sobre Delphi y el de su mera y subjetiva percepción, podría decirse que un 90% de sus palabras son irrefutables y el otro 10% es la tumba resentida del reconocimiento que los fabricantes de Delphi aún le siguen debiendo por su destacada trayectoria y lo mucho que contribuyó a mantener vivo el espíritu de Delphi en los hispanohablantes.

Cita:
Empezado por MAXIUM Ver Mensaje
Si les quedan ánimos, aprovechen de leer los comentarios....
Ya acabé de leerlos todos, muy interesantes algunos. Aunque ninguno me desalentó en absoluto.

Al contrario, es curioso haber encontrado en ese artículo de Ian sustento a mi tesis del comentario anterior. Refuerzo mi sospecha de que vamos para allá. Señores: Parece que los buenos Pascales de Embarcadero para los próximos años serán:
1. Delphi, a secas, para Win32.
2. Delphi Prism para .NET.

Un abrazo con prismáticos.

Al González.

P.D. Me agrada ver el respeto y uso habitual que Ian y algunos de sus lectores tienen por vocablos técnicos como biblioteca e incrustado.

Última edición por Al González fecha: 11-01-2009 a las 09:04:03.
Responder Con Cita