Ver Mensaje Individual
  #273  
Antiguo 12-06-2007
[egostar] egostar is offline
Registrado
 
Registrado: feb 2006
Posts: 6.557
Reputación: 25
egostar Va camino a la fama
Hola amigo semptrion,

Cita:
Empezado por semptrion
Si egostart se encuentra cómodo con el IDE actual para WINDOWS, entonces no está de acuerdo con el contenido de la Carta Abierta. Y yo tampoco, porque me ratifico en el sentido de que no es necesario utilizar Delphi para programar para las unices y porque yo hago software libre.
En algo tienes razón, considero que CodeGear no va a poder incursionar en el software libre por el simple hecho que no es software libre y a partir de ahí coincido contigo cuando dices:

Cita:
Empezado por semptrion
Entonces, la discusión acerca de si Borland (CodeGear) vaya a hacer algo para Linux es ociosa.
Por otro lado, me parece que has planteado algo que me parece muy interesante.

Cita:
Empezado por semptrion
Pero cual es la importancia de hacer software libre?

Fuera de todas las consideraciones válidas que son tratadas como idealistas o utópicas, es que podamos poseer y vender nuestros desarrollos sin riesgo...
Yo no pienso que el software libre sea idealista y utópico 'Per se'. De lo que soy crítico es de la gente que se apasiona a grado tal que transforma (sin querer) al software libre en un tirano y único amo y señor, casi como si fuera un 'Monopolio' (guardadas las proporciones, claro está) y que por cierto es contra lo que están luchando, es solo eso.

Pero cuando leo comentarios como el tuyo (con argumentos de peso) entonces creo que ya hablamos de un estilo de vida y no solo de una moda.

Cita:
Empezado por semptrion
Por ello, cuando se dice que desconocen algo, es precisamente que desconocen el código de los componentes que están utilizando y vendiendo. Si el confiar en componente no es ingenuidad entonces permítanme afirmar que es ingenuo creer que la licencia no tiene implicaciones.
Yo creo que lo que pasa es que muchos 'vivos' quieren vender componentes de terceros que tienen limitaciones y se la 'juegan' con tal de tener una ventaja económica y podría decir hasta visual, pero no creo que sean ingenuos al distribuirlas, no señor, saben perfectamente lo que hacen.

Y dejame decirte sin temor a equivocarme, que muchas de esas personas (por desgracia) están migrando al software libre, no porque comprendan o estén convecidos de la filosofia del mismo, sino porque les permite obtener ingresos sin 'gastar' (yo diria invertir, pero bueno, ese es otro tema) y lo podemos ver muy fácil aqui en el club, cuanta gente entra solo para decir, "Ayuda, por favor, algún componente que me permita enviar una nave a la luna, de preferencia GRATUITO.......". Pero bueno, también la libertad permite poder hacer mal uso de ella.

Cita:
Empezado por semptrion
Por ejemplo, si el doble click está patentado, deberías utilizar en tu software? si has utilizado el doble click, deberías pagar por ello? cuando lo harás? hoy? mañana cuando tu software sea famoso?
Me imagino que estas hablando de la patente, no de usar software propietario, porque eso también afecta al software libre.

Cita:
Empezado por semptrion
La cita correcta es:

No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo.
Te agradezco la fe de erratas.

Pero me permití buscar referencias al respecto y encontré esto.

Cita:
Empezado por frasedehoy.com
15. "No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas."
70. "Detesto lo que escribes, pero daría mi vida para que pudieras seguir escribiendolo."
Pues nada que ver con la tuya ni la mia. Pero veamos el fondo no la forma, las 4 frases llevan el contexto que quise expresar.

Cita:
Empezado por frasedehoy.com
Nombre: Francois Marie Arouet Voltaire

El talante de sus actividades podría resumirse en una frase que el propio autor empleaba muy a menudo: écrasons l’infâme ('aplastemos al infame'). Con esta frase se refería a cualquier forma de religión que persigue a quienes no la profesan, que practica el fanatismo.

El carácter contradictorio de Voltaire se refleja tanto en sus escritos como en las opiniones de otros. Parecía capaz de situarse en los dos polos de cualquier debate, y en opinión de algunos de sus contemporáneos era poco fiable, avaricioso y sarcástico.

Su moral estaba fundada en la creencia en la libertad de pensamiento y el respeto a todos los individuos, y sostuvo que la literatura debía ocuparse de los problemas de su tiempo. Estas opiniones convirtieron a Voltaire en una figura clave del movimiento filosófico del siglo XVIII ejemplificado en los escritores de la famosa Enciclopedia francesa.
Cita:
Empezado por semptrion
Y me alegra que hayas tratado de citar a uno de los más grandes críticos de su época.
Pues si, por algo me atrae su filosofía.

Salus OS.
__________________
"La forma de empezar es dejar de hablar y empezar a hacerlo." - Walt Disney
Responder Con Cita