Ver Mensaje Individual
  #173  
Antiguo 12-02-2024
antoine0 antoine0 is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2021
Posts: 144
Reputación: 3
antoine0 Va por buen camino
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Y a mi se me ocurre una pregunta tonta a raiz de la movida esta de las facturas electrónicas.

¿Cuando esto esté en marcha para todo el mundo tendrá sentido las plataformas tipo EDI?
Creo que sí. Para empresas de tamaño medio-grande que tienen informáticos en casa que han desarrollado un sistema súper-integrado para emitir y recibir los archivos EDIFACT (de los cuáles facturas INVOIC es solo una parte). No tienen que cambiar nada, ya lo tienen todo cocinado.
Incluso para un importe relativamente modesto podrían recuperar en formato electrónico las facturas de sus proveedores, luego desarrollar una herramienta que hace el cotejo de estas facturas contra las pendientes de recibir que tienen en cartera; y soñar, si este desarrollo sale bien, a poder «rentabilizarlo» sobre el departamento de Compras de la empresa...

De hecho, es la música que algunas plataformas EDIFACT están vendiendo ahora mismo. (O intentan vender; no sé si sale a cuenta, ya que tengo mis dudas sobre el rendimiento del cotejo; pero sus departamentos de marketing no paran).

Las que veo peor son las empresas, a menudo fabricantes de impresoras, que han vendido sistemas de G.E.D. con, básicamente, el mismo objetivo final («desengrasar» los departamentos de Compras), en las últimas 10-15 años. Dentro de poco la misma función será bastante más sencilla, solo se deberán recuperar las facturas en formato estructurado desde la plataforma SPFE. Si tienen una función de cotejo que funcione bien, entonces estupendo para ellas, van a poder rentabilizarla. Si no...
Responder Con Cita