Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 27-11-2015
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Para empezar, tanto las "generics" como el bucle "for...in..." me parecen un poco "añadirlo, no porque lo necesitemos sino porque como lo tienen C++, C# y/o PHP, a ver si así algún programador de esos lenguajes empieza a usar Delphi".

Recuerdo que con las "templates" de C++ (que son lo mismo que los "generics" de Delphi) tuve enormes dolores de cabeza, aparte de que con una buena herencia tienes casi lo mismo. Recalco el casi porque sé que no es lo mismo, pero a mi me hace el mismo favor y me basta y me sobra.

Respecto al bucle for...in..., pues como que me parece bastante chorra. Digamos que es una cuestión de principios. Si no recuerdo mal, propuse que en lugar de FOR se usara FOREACH como en PHP, pero no caló ni siquiera como alias.

Recuerdo el debate en la lista de correos de Free Pascal muy interesante acerca de esas dos extensiones, y al final se aceptó simplemente por compatibilidad con Delphi y porque no modificaba nada en el compilador que diera problemas en el resto de dialectos soportados.
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita