Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 12-07-2012
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Reputación: 19
luisgutierrezb Va por buen camino
Entiendo tu problema y a tus clientes, sin embargo tiene que haber un punto intermedio, simplemente quisiera saber que medico me daría total privacidad para cuando vaya a verlo no me vea nadie mas, ni otro paciente, seria posible? tal vez si, practico y barato? no lo creo simplemente, cuantos doctores ofrecen esto yo no conozco a alguno que lo haga..., yo creo que la solución es, password para inicio de sesión a la computadora (claro alguien puede llegar y arrancar con un cd, pero si el doctor deja la puerta sin llave, no es culpa del sistema) y utilizar el cifrado de windows, que si alguien copia el archivo en otra computadora no se podrá ver, volvemos al punto anterior de que si alguien copia el archivo, quien lo dejo entrar? el doctor por no poner la llave? la enfermera porque le dio dinero? esos ya no son problemas del sistema, ahora que pasa si se daña el windows, simplemente la base de datos ya no podrá ser leída porque requiere la cuenta en especifico para desencriptar, entonces requerimos los respaldos, pero los respaldos tienen que estar en un lugar físico, una caja fuerte que alguien puede abrir en el mejor de los casos, entonces caemos creo yo, en el factor humano, porque lo mas probable es que si un doctor deja la puerta abierta, se expone a que le roben el equipo, aunque no le puedan sacar la información, o se expone a que le abran la caja fuerte, muy probablemente no por obtener los respaldos, si no por dinero u otras cosas que pudiera guardar, que ellos primero asuman su responsabilidad y con base en eso se puede trabajar pero no puedes hacer todo desde un sistema...
Responder Con Cita