Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 05-06-2008
[fer21unmsm] fer21unmsm is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Lima
Posts: 627
Reputación: 19
fer21unmsm Va por buen camino
Cita:
Empezado por dec Ver Mensaje
Hola,

La diferencia es el lenguaje. Visual Studio, sin "plugins", permite desarrollar aplicaciones para la plataforma .NET utilizando C++, C# y Visual Basic, si no me equivoco. Delphi .NET presenta Object Pascal para crear aplicaciones para la plataforma .NET. Por lo demás, en ambos casos se hará uso de los mismos servicios, clases, componentes, y recursos de todo tipo que proporciona la plataforma .NET.

PD. Si no me equivoco con el IDE para .NET de Delphi también es posible usar C#. Lo contrario, sin embargo, sigue siendo cierto: sin "plugins" (que habría que mirar, hace poco se habló en estos foros de "Oxygene") Visual Studio no soporta Object Pascal.
Bueno no he usado delphi para .net, pero si visual studio .net, es toda una tecnología bastante buena en mi humilde opinion, posee diversos componentes que te simplifican la vida, te permite ordenar bien tu codigo, ya que hay diferentes tipos de archivos y carpetas para cada cosa, tiene mejoras en ado.net (ejemplo system.data.common y más), tipos genéricos, que me ha sido muy util, el que estoy probando actualmente es el 2008, que tiene analizador de codigos, plantillas para planes de prueba, y otras herramientas muy utiles, y se le puede adaptar el sourcesafe del 2005 (para trabajar en equipos), ya que para el 2008 todavia no ha salido, o no estoy enterado.

Tiene muchas más cosas

Lo malo que le he visto, es que para cualquier cosa que haga y quiera distribuir, tengo que poner el bendito framework, si hago un activex y lo coloco en una determinada pc (tengo que instalar el framework).

La migracion del 2003 a 2005 es pésima.

Dicen que es portable a cualquier plataforma, pero se olvidaron de poner plataforma microsoft.
__________________
"La información tiene más valor cuando se comparte"

Última edición por fer21unmsm fecha: 05-06-2008 a las 20:00:07.
Responder Con Cita