Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 27-09-2005
lento manu lento manu is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 29
Reputación: 0
lento manu Va por buen camino
La verdad, es que las pruebas que yo he realizado, es mucho más lento ADO q el BDE. Por ilógico que parezca y por mucho que se prodigue lo contrario. Pero tampoco como para no usar los Lookup. Si lo que abres es una consulta, no un TadoTable, entonces enlaza los campos sin lookup con el 'Select' y 'From'. Pero no son campos desplegables ya que la consulta, generalmente tampoco es actualizable. Tengo un gran proyecto híbrido Ado, Bde y ADOdnsOdbc, y cada conexión tiene su propia limitación e inconveniente. Prueba, si no lo usas el componente TADOdataset (en vez de TAdoTable), se basa en una SQL, pero consiente, si los datos son suficientes, modificación de los registros.
Se me olvidaba:
Otro punto importante, los lookup basarlos todos en sencillas SQL con TADOquey, nunca en TTables o TadoTable.
¿Lo tienes configurado así ya? ¿o tienes alguna tabla con los LK?, por eso con la TAdoQuery, limitas el Lookup solo al campo Id y su descripción, no abres ni traes otros registros innecesarios.
Otro tema sería revisar el diseño de la DB para que las tablas que ofrecen sus datos de diccionario a otras, estén optimizadas para eso nada más.
Por cierto: ¿cómo consigues que tu hilo esté en cabecera?...cuenta...cuenta!!
Responder Con Cita