Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 03-06-2003
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 22
José Luis Garcí Va camino a la fama
Veamos los componentes de terceros se pueden cojer no sólo como un ahorro de tiempo, ademas te sirven para ver como podrias hacer algo que ati por ejemplo no se te ha ocurrido, yo he creado un par de componentes, que he desechado por el de terceros que me funcionan estupendamente, eso sí procuro usarlos lo menos posible, pero si uso otros de manera fija en mis programas como el Oi (object inspector) en su fase de diseño, ya que me puedo ahorrar muchas horas de programación corigiendo pequeños defectos en plena ejecución. Mi forma de programar desde Clipper ha pasado por un constante avance y pase de currarme un programa de 76000 lineas a hacer el mismo programa con menos de 10000, crear mas de 250 funciones de todo tipo, ha llegar el caso de que la persona que me enseño la base en clipper, no era capaz de recorrer mi código, lo mismo me pasa con delphi, claro esta primero has de testear muy bien un componente antes de usarlo en una aplicación, y desechar aquellos que puedan ser un engorro, o de masiados complicados.

Tengo actualmente unos 1000 componentes diferentes sin contar con los de mi Delphi 6 Profesional, uso de manera habitual unos 50 que ha llegado a crear dependencía, pero claro yo programo por modulos que reutilizo de un programa para otro y no me han dado problemas, eso sí tienes que estar dispuesto a 1º si tienes que pagar no pongas pegas y 2º sólo usarlos cunado son necesarios.

Yo voto a favor y dejo mi opinión.
Un saludo desde Canarias.
Responder Con Cita