Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 30-05-2003
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Reputación: 25
__cadetill Va por buen camino
Yo creo que, en la mayoria de aplicaciones (almenos las que yo suelo hacer que son de gestión), con los componentes que trae la VCL tienes practicamente todo lo que necesitas.

De echo, como componentes de terceros, utilizo las Rx, un componente de acceso a puerto serie y un grid.

Como muchos, al empeazar a programar en Delphi, empece a utilizar cantidad de componentes de terceros, pero, a la larga, me fue un engorro y me trajeron dolores de cabeza por varios motivos

* Tenian bugs y no traian codigo fuente para corregirlos
* Al no traer codigo fuente, no podia migrar de version de Delphi

y algun que otro detallito que no recuerdo ahora

Hace unos 7 años que empece con Delphi y siempre he hecho programas de gestion y pocos componentes externos (pensandolo friamente) necesitava de terceros.

En mi vida como programador, solo he creado un componente y fue recientemente y porque estaba hasta los c~... de tener que incluir la misma pantalla en mis aplicaciones, meterla en el uses de los forms donde la queria utilizar,.....

Estoy de acuerdo en lo que comentais de que si, con poco codigo un componente puede llegar ha hacer lo que queremos, por que buscar otro que haga eso? y, si es una cosa que vamos a utilizar mucho, pues modificar el comportamiento de dicho componente.
Responder Con Cita