Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 30-05-2003
Kafu Kafu is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bilbao
Posts: 117
Reputación: 21
Kafu Va por buen camino
Valorar la relación esfuerzo/utilidad es bastante complicado en muchas ocasiones.
Yo procuro que cuando creo un componente este sea humilde desde su nacimiento. Por ejemplo: Un botón que en el onclick además de hacer lo que hayas puesto diga "Hola". Eso es un componente útil. El decir "Hola" lo vas a tener allá donde lo necesites y no va a añadir posibilidad de error a la aplicación, pues es predecible y controlable.
Pero he visto verdaderas barbaridades, aplicaciones girando en torno a un componente que intentaba hacerlo todo y siempre lo hacía mal. Cuando un componente sale del encapsulamiento y asume demasiadas "responsabilidades" acaba convirtiendose en un estorbo. Esto sería, por ejemplo, un botón que dijera "Hola", "Adios" o "Muy buenas" en función de demasiadas variables, con lo cual apenas te deja libertad para tocar esas variables porque no sabes qué hará el componente en venganza.
Otra cosa. La VCL de Delphi no la hicieron en un fin de semana.
Dejarse llevar por la vanidad y reinventar componentes que ya existen suele tener consecuencias nefastas. En general creo que procurarse componentes que añadan funcionalidades específicas de la aplicación y no cambiar las propias del ancestro suele ser la mejor idea. Un saludo,












F.T.G.
Responder Con Cita